Siguen las lluvias; la CAASD activa plan

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 10 provincias y el Gran Santo Domingo en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 10 provincias y el Gran Santo Domingo en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.Las provincias en alerta son: Azua, Montecristi, en especial Villa Vásquez, San Cristóbal, Barahona, Peravia, San José de Ocoa, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Monte Plata, La Vega, en especial Jarabacoa, y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el día de hoy continuarán la ocurrencia de aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, debido a la combinación de dos vaguadas, una localizada en los niveles medios de la atmósfera y la otra en altura sobre el suroeste del mar Caribe.

Informó que las lluvias serán más intensas y frecuentes sobre provincias de las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Plan de emergencia

Mientras, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, activó el plan de emergencia “CAASD Activa ante la Tormenta” para dar respuesta a la población en la presente temporada ciclónica en la que se espera 14 tormentas pasen por el país.

Montás instruyó a la Subdirección de Operaciones a reforzar la vigilancia 24 horas al día en todos los sistemas de acueductos y campos de pozos, a fin de evitar daños en los equipos y garantizar una buena producción de agua potable.

El director de la CAASD sostuvo que para enfrentar esta temporada de huracanes, la institución cuenta con el combustible necesario para los generadores eléctricos de emergencia y para movilizar los equipos pesados a fin de hacer limpieza en las obras de toma de los sistemas de acueductos. Reunido con el Comité de Contingencia de la CAASD, el funcionario instruyó el abastecimiento de todas las sustancias químicas necesarias para tratar el agua y llevarla en óptimas condiciones a los hogares del Gran Santo Domingo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas