Sindicalistas lamentan la situación de los envejecientes

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), lamentó que a los trabajadores del país el Estado no les garantice una pensión que dignifique sus vidas cuando terminan su vida productiva.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), lamentó que a los trabajadores del país el Estado no les garantice una pensión que dignifique sus vidas cuando terminan su vida productiva.Jacobo Ramos reaccionó de esta forma al ser consultado sobre el resultado de un estudio en base al cual elCaribe publicó un trabajo en el que se revela que el 88.8% de los envejecientes no está pensionado y que el 77.4% de los mayores de 60 años que tienen pensiones reciben menos de 6 mil pesos mensuales.

“Lo que se informa en esa publicación se corresponde con la realidad y por eso nosotros le hemos estado planteando al Gobierno que hay que desarrollar un plan para recuperar todos los registros de los miles y miles de trabajadores que están en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) que no han podido lograr una pensión. Muchos de ellos han muerto en ese proceso de espera”, expresó el sindicalista.

También dijo que el presidente Danilo Medina debe aprovechar el primero de mayo, que se celebra el Día Nacional del Trabajador, para decretar un aumento de las pensiones de los miles de trabajadores que “sus ingresos sólo les alcanza para mal vivir” y que se anuncien pensiones para los trabajadores que todavía no la tienen.

Pepe Abreu

En tanto que el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, consideró que las estadísticas de envejecientes que no tienen pensiones es mayor de un 88%, ya que hay muchos trabajadores de los campos, como agricultores y trabajadores informales, que ni siquiera están registrados en el Sistema de Seguridad Social y que a ellos también se les debe garantizar el derecho a una pensión. “El Gobierno debe garantizar la pensión a todo aquel que pase de los 60 años y esa ley debe modificarse porque es muy excluyente”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas