Dajabón.- El Sindicato de conductores de Guaguas del transporte público desde este municipio hacia las Matas de Santa Cruz, paralizó todas sus unidades en protesta por mal estado de la carretera.
La paralización de labores que incluyen también movilizaciones e impedimento del tránsito con la colocación de guaguas entre las comunidades Gozuela, Santa María hasta Las Matas de Santa Cruz, inició a las seis de la mañana de este miércoles y será por tiempo indefinido.
Los transportistas de pasajeros alegan que están cansados de solicitar a las autoridades del gobierno el arreglo del tramo de la carretera que enlaza la ruta de transporte pasando por las comunidades antes mencionadas.
Al lugar se presentó esta mañana un contingente de la policía y el gobernador de Montecristi Marcelo Cordero, pero no lograron persuadir a los manifestantes para que depongan de su actitud.
Cesar Estévez, presidente del gremio que agrupa los manifestantes dijo que mantendrán la lucha hasta que el gobierno envié los equipos y asfalto para cumplir con su promesa de reconstruir la carretera.