El sistema 911 ha atendido más de 12 mil emergencias

En las primeras cuatro semanas de funcionamiento del Sistema de Emergencias 9-1-1 han sido atendidas 12 mil 293 emergencias y las llamadas molestosas se han reducido en un 50%.Así lo informó la viceministra de la Presidencia y vocera…

En las primeras cuatro semanas de funcionamiento del Sistema de Emergencias 9-1-1 han sido atendidas 12 mil 293 emergencias y las llamadas molestosas se han reducido en un 50%.

Así lo informó la viceministra de la Presidencia y vocera del 9-1-1, Zoraima Cuello, quien indicó que la reducción de las llamadas molestosas evidencia el impacto positivo de las acciones tomadas por el Gobierno en ese sentido.

La funcionaria detalló que de las más de 12 mil atenciones brindadas, el 51% fueron para la Policía Nacional y el 25% a los servicios de salud. Además, el 9% a la Autoridad Metropolitana de Transporte -Amet-, el 7% a los bomberos, y un 9% al Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo, dijo que 2 mil 652 de los tipos de emergencias tratadas corresponden a agresión física, para un 21.6%; 2 mil 619 fueron accidentes de tránsito, para un 21.3%; mil 483 casos corresponden a personas en peligro, para un 12%.

También informó que según la primera encuesta de satisfacción hecha a los usuarios del Sistema por el equipo de monitoreo de calidad del 911, el 87% de los beneficiarios manifestaron satisfacción con el servicio recibido, lo que consideró es un motivo de orgullo y una motivación para todos los integrantes del Sistema. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas