SNS y Cardiología trabajarán con el servicio 911

    El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología suscribieron un acuerdo de colaboración para la prestación de servicios a usuarios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.Los doctores Ramón Alvarado Mendoza, titular del SNS, y Ernesto Díaz Álvarez, director del Hospital Escuela Doctor Héctor Mateo Martínez-Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, firmaron el convenio que compromete al SNS a prestar colaboración con equipos, materiales e insumos.

    El documento destaca además que el centro especializado en enfermedades cardiovasculares asume la responsabilidad de recibir a los pacientes que lleguen a la institución a través del 911 y que requieran de sus servicios.

    En el acto en la sede principal del SNS, el doctor Ramón Alvarado Mendoza explicó que como un gesto de buena voluntad, el Gobierno le está facilitando un equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC), por un valor de veinte millones de pesos.
    “El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud, busca mejorar los servicios del 911 para beneficio de la población”, apuntó.

    Resaltó, además, que por la gran experiencia y conocimientos como institución pionera en esta área de la medicina, para el SNS es “grato que esta responsabilidad recaiga en la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología”, sostuvo.

    Por su lado, el doctor Ernesto Díaz Álvarez dijo que mediante el convenio se compromete a brindar las atenciones a los pacientes en el Hospital Escuela Doctor Héctor Mateo Martínez Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, siempre que los usuarios del 911 requieran servicios de atenciones cardiológicas, sean trasladados en las unidades del 911 hasta su domicilio localizado en Los Ríos del Distrito Nacional. Refirió que la mortalidad en ese centro es baja por ser una escuela de cardiología.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.