Sobran las palabras

Es comedia con substancia. Cada secuencia retrata con madurez el tema de la mecánica de la relación romántica entre una mujer y un hombre, ambos divorciados y/o que vienen de anteriores relaciones sentimentales traumáticas, como son las de adultos&#82

Es comedia con substancia. Cada secuencia retrata con madurez el tema de la mecánica de la relación romántica entre una mujer y un hombre, ambos divorciados y/o que vienen de anteriores relaciones sentimentales traumáticas, como son las de adultos divorciados y con hijos, rutinas disparejas, aprensiones, incertidumbre.

El guión tiende a trabajar esas características en una historia donde en cierta manera se justifican los defectos de fábrica o los adquiridos  con fracasos amorosos, deja el sabor de que “un clavo saca otro clavo”, y de cierta manera esa intención es usada para mostrar que en realidad lo que la gente busca es ser apreciada, querida, “que le pasen la mano”, un abrazo, compañía, sobre todo cuando empiezan a aparecer los síntomas de la tercera edad con sus ritmos y revelaciones, sus esperanzas y prejuicios silenciosos embrionarios en una vorágine de dilema porque se le está “acabando el tiempo para ablandar habichuelas”. Si bien es comedia, no tiene situaciones hilarantes, y quizás eso lo hace más simpático, o mejor, produce empatía, simplemente porque no exagera ni en la trama ni en gags, ni en chistes. La empatía con los personajes se produce por la simplicidad en que son enfocadas las situaciones que nos traen un Déjà Vu. La historia, la trama, todo está a pedir de boca, pero el destaque va para la buena química de los protagonistas, es como si los personajes fueran hechos para ellos, o ellos son, en alguna manera los personajes con diálogos inteligentes y creíbles. Uno no siente que se le ha querido tomar el pelo como se hace regularmente en las comedias dichas comerciales.  De cierta manera, al final, uno se queda con cierta nostalgia, tristeza, de no poder disfrutar más del arte de James Gandolfini (Los Sopranos) pues este fue su último trabajo en vida.

Sinopsis: Una mujer divorciada está preocupada por la partida de su hija a la universidad. En su trabajo conocerá a un cliente, cariñoso y divertido, que también afronta el mismo problema.

HHHH Título original: Enough Said. Dirección: Nicole Holofcener. Elenco: Catherine Keener, James Gandolfini, Toni Collette, Eve Hewson y Julia Louis-Dreyfus Género: Comedia. Duración: 93 minutos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas