Someten proyecto para declarar parque Miguel de Cervantes como un lugar de fomento de la lectura

El regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional, José Manuel Caraballo,  sometió el proyecto de resolución que busca que se declare el Parque Miguel de Cervantes, de esta capital, como “parque para el fomento de la lectura y la escritura”, siendo el objetivo del proyecto fomentar el derecho de los ciudadanos a la lectura, creando un espacio público y gratuito.

Además, solicita que se autorice a la administración del cabildo establecer mecanismos de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional, la Embajada Española, la Unesco, ONGs, entre otras instituciones públicas o privadas, para la creación de este espacio en el cual los ciudadanos puedan intercambiar ideas sobre la literatura y la escritura.

Le recomendamos leer:

Caraballo señala que fomentar la lectura ayuda a mejorar la capacidad analítica del ser humano, amplía y desarrolla el vocabulario y la capacidad intelectual.

Además, en la propuesta solicita la creación con fondos propios, donaciones o colaboraciones con otras instituciones públicas o privadas,  de un kiosco móvil de intercambio y préstamo de libros.

El regidor plantea que se instale internet gratuito para que los ciudadanos puedan acceder y descargar libros y considera que ese espacio podría ser utilizado para la realización de actividades  culturales y de micro teatro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.