¿Son tan parecidos los actores de «My week with Marilyn» a los de la vida real?

Uno de los primeros aspectos que un cineasta o una productora debe tener en cuenta a la hora de realizar un biópic de cualquier tipo, es que…

Uno de los primeros aspectos que un cineasta o una productora debe tener en cuenta a la hora de realizar un biópic de cualquier tipo, es que los actrices y actores tengan al menos un parecido con los protagonistas de la historia. Y al parecer, ese detalle no se le escapó a los realizadores del filme «My Week with Marilyn», una historia basada en el libro de memorias de la legendaria actriz, y que fue escrito por Colin Clark, y en el cual la estrella volverá a la vida en la piel de la nominada al Oscar, Michelle Williams.

Pero más allá de eso, en este biópic del ícono de Hollywood los realizadores han tenido que tomar en cuenta más detalles como el vestuario, las locaciones, las expresiones faciales de los actores y hasta los dialógos y acentos. Y por el tráiler y demás avances, la historia va por buen camino, pues la producción ha sabido recrear muy bien la época. Aunque todavía nos queda ver la historia. Mientras, te traemos una comparación de algunos de los personajes y su descripción, para que te vayas empapando de esta fabulosa cinta.

Sinopsis. El filme se recrea durante el rodaje de la película «El Príncipe y la Corista», en el año 1957, en la cual Marilyn fue la protagonista. En el verano de 1956, Colin Clark trabaja como asistente en el set de la película, protagonizada también por Laurence Olivier, y Marilyn está de luna de miel con su nuevo marido, el dramaturgo Arthur Miller. Cuando Miller deja el país, Clark le presenta a Monroe el estilo de vida británico y pasan una semana juntos, tiempo durante el cual ella se escapa de su rutina de Hollywood y las presiones del trabajo.

Dirección: Simon Curtis
Producción:
David Parfitt
Guión:
Adrian Hodges
Reparto:
Michelle Williams, Kenneth Branagh, Eddie Redmayne, Emma Watson, Dominic Cooper, Judi Dench, Dougray Scott y Derek Jacobi.
País:
Reino Unido

Marilyn Monroe es interpretada por Michelle Williams. La hermosa rubia de Hollywood tuvo que cubrirse un tatuaje y utilizar relleno en sus caderas y sus vestidos, en especial en  las escenas más emblemáticas, para poder personificar a una Marilyn de 30 años, cuando protagonizó «The Prince and the Showgirl». En ese entonces Monroe acababa de casarse con Arthur Miller y tuvo que vivir en Londres durante la duración del rodaje de su película, cuando conoció y entabló amistad con el joven asistente de la producción del filme, Colin Clark.

La delgada actriz tuvo que someterse a muchos cambios físicos para poder interpretar a Marilyn como ella se merece, como ganar peso para obtener las perfiladas curvas de la bella rubia. «Sabía que la historia era para mí. No podía dejarla pasar bajo ningún concepto», ha expresado Williams en algunas entrevistas.

Por lo que hemos visto en las imágenes y videos, la actuación de Michelle será extraordinaria y no dejará nada que desear, y además denota un gran parecido físico con Monroe.

Laurence Olivier es interpretado por Kenneth Branagh. El actor irlandés Branagh tiene en sus manos la misión de interpretar al legendario actor Laurence Olivier cuando tenía 49 años de edad, y era una personalidad del espectáculo, es decir que había encontrado el éxito tanto en el escenario y en el cine. Además de personificar a uno de los intereses amorosos de Monroe, Olivier también dirigió y produjo «The Prince and the Showgirl». Branagh tiene facciones y expresiones faciales muy parecidas a las de Olivier.

Vivien Leigh es interpretada por Julia Ormond. Leigh se casó con Laurence Olivier en 1956, y aunque estaba pautada para interpretar el papel de Marilyn Monroe en «The Prince and the Showgirl», luego de un tiempo fue considerada como demasiado vieja para el rol en la película. Monroe fue elegida, y Leigh trabajo en la producción de la película con su marido. De los seleccionados es quizás la menos parecida.

Arthur Miller es interpretado por Dougray Scott. Aunque en esta ocasión Scott no tiene un papel tan relevante, su interpretación y parecido como el dramaturgo Miller, lo hizo dueño de este rol. El real Miller fue conocido como el tercer marido de Monroe durante la época en la que es rodada la película; y aunque viajó con su esposa a Inglaterra para que pudiera rodar «The Prince and the Showgirl», Miller regresó a los Estados Unidos para trabajar, lo que le dio libertad a Monroe para pasar tiempo con Clark.

Sybil Thorndike es interpretada por Judi Dench. Dench tiene en sus manos el papel de la famosa actriz británica Sybil Thorndike, quien a su vez desempeña la reina viuda de»The Prince and the Showgirl». Aunque Thorndike había aparecido con Olivier en producciones teatrales antes, la película la lanzó a la fama por primera vez cuando trabajo con la actriz estadounidense Monroe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas