Sonda se posa suavemente en cráter de Marte

En una demostración del genio tecnológico, la sonda Curiosity penetró los cielos rojizos de Marte, posándose suavemente en el interior de un cráter gigante.

En una demostración del genio tecnológico, la sonda Curiosity penetró los cielos rojizos de Marte, posándose suavemente en el interior de un cráter gigante.La NASA dijo que recibió una señal del Curiosity poco después de que penetró la atmósfera marciana, etapa que fue calificada como “siete minutos de terror”. Un coro de aplausos y de ovación resonó a esa misma hora por el Laboratorio de Propulsión a chorro después que la sonda interplanetaria de mayor nivel de tecnología existente sobrevivió el ingreso a través de la rala atmósfera de Marte. “Aterrizaje confirmado”, dijo el ingeniero Allen Chen. “Estamos seguros en Marte”, destacó.

Minutos después, la Curiosity respondió enviando las primeras fotografías en blanco y negro del interior del cráter en las que se reflejaban su rueda y su sombra, delineada por la luz del Sol de la tarde.

Se trata del séptimo descenso de la NASA en el planeta vecino de la Tierra, muchos otros intentos realizados por Estados Unidos y otros países en pasar cerca, darle la vuelta o aterrizar en Marte fracasaron. La llegada fue un intento especialmente riesgoso porque la NASA puso a prueba una nueva técnica de descenso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas