Sondeos

Dentro de pocos días, el presidente Danilo Medina cumplirá dos años en el poder, llegando a la mitad del período para el que fue electo, y está encampanado, manteniendo una muy alta y extraordinaria valoración positiva en todas las mediciones,&#8230

Dentro de pocos días, el presidente Danilo Medina cumplirá dos años en el poder, llegando a la mitad del período para el que fue electo, y está encampanado, manteniendo una muy alta y extraordinaria valoración positiva en todas las mediciones, en algunas de las cuales llega hasta a superar el 85 por ciento de aceptación. Influye mucho un librito nuevo: más cercano a la gente; otro equipo (aunque la gente quiere caras nuevas), donde se destacan los ministros José Ramón Peralta, Gustavo Montalvo, Gonzalo Castillo y Simón Lizardo, entre otros. Y mucho ayuda el estilo nuevo de no validar las demoras para resolver situaciones y procurar soluciones de inmediato. De estos logros, muchos en el Gobierno han de estar felices y contentos, pero apuesto peso a morisqueta que el más feliz de todos es el flamante compadre y asistente de siempre de El Titán de Bronce, Carlitos Pared Pérez…

Otros sondeos

Llegan a mis manos los informes ejecutivos de dos encuestas que, entre otras cosas, miden los niveles de aceptación de importantes figuras del reformismo, incluyendo confesos precandidatos presidenciales. Son los sondeos hechos por la CIS International, dirigida por el antiguo jefe de la Hamilton, Andy Abreu; y la Cross Consulting, a cargo del español Antonio García Anguila, de quien me dicen que va a establecerse aquí. En ambos estudios de simpatías hay un ingrediente común: En el primer lugar de las preferencias está colocado ventajosamente en el primer lugar, y muy lejos de todos los demás, el pequeño gigante de Higüey, Amable Aristy Castro. En el primero, el caudillo del Este se anota con un 33 por ciento, Víctor –Ito- Bisonó con un 25 por ciento, Carlos Morales Troncoso con un 20 por ciento y Federico Antún con un 16 por ciento. En el segundo sondeo, Aristy Castro tiene un 41 por ciento, Ito Bisonó un 22 por ciento, El Quiquí un 17 por ciento, Johnny Jones un 12 por ciento y Josecito Hazim un 6 por ciento. ¿Se reanima el gallo colorao? ¡Oooiiigaaan laaa buuullaaa…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas