El sorteo del Mundial Río 2014 deja tres grupos de la muerte

El Mundial de Brasil no contará con un grupo de la muerte. Tendrá tres, incluido uno en que al menos un excampeón del mundo quedará eliminado en primera ronda.

El Mundial de Brasil no contará con un grupo de la muerte. Tendrá tres, incluido uno en que al menos un excampeón del mundo quedará eliminado en primera ronda.Tres exmonarcas mundiales —Uruguay, Inglaterra e Italia— se ubicaron en el Grupo D, tras el sorteo realizado el viernes en Costa do Sauipe, el cual definió además los partidos para el Mundial. “Somos un grupo que tiene tres campeones del mundo, eso habla de la competitividad que tiene”, dijo Carlos Otero, asistente técnico de la selección de Uruguay, cuyo entrenador Óscar Tabárez no viajó a la ceremonia, por haberse sometido hace dos días a una cirugía en la columna vertebral.

Tal vez debería someterse también a un conjuro para la buena suerte, lo mismo que Costa Rica. Los ticos quedaron completando el Grupo D. “Estamos sujetos a un sorteo, y hay que pensar que vamos a enfrentar a estos tres equipos con todas las ganas, con todas las capacidades. Ya hemos enfrentado a algunos equipos europeos, sabemos cómo juega Italia, cómo juega el fútbol inglés”, expresó Pinto en Brasil, antes de negar que su equipo jugará con miedo.

El campeón España chocará con Holanda en su primer partido por el Grupo B, una reedición de la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica. Chile y Australia completan ese sector y se medirán en su primer partido, clave para las aspiraciones de los sudamericanos, en una llave que difícilmente les perdonará un empate en su debut.

El Grupo G no alcanza quizás las proporciones del D o del B, pero sí se antoja sumamente reñido, con la tricampeona Alemania, el Portugal de Cristiano Ronaldo, la Ghana semifinalista en el último Mundial y el ascendente Estados Unidos, cuyo técnico Juergen Klinsmann dirigió a la selección germana en el Mundial de 2006. 

Argentina salió beneficiada como cabeza del Grupo F, en el que debutará contra Bosnia-Herzegovina y también enfrentará a Irán y Nigeria. Brasil, anfitrión y cabeza del Grupo A, enfrentará el 12 de junio a Croacia en el partido inaugural del campeonato en Sao Paulo. México y Camerún redondean ese sector.

Colombia pareció sacar provecho de su inédita colocación como cabeza de serie. Ancló en el Grupo C, con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Francia capitalizó también una decisión tomada por la FIFA apenas esta semana. En vez de ser la selección retirada del cuarto bombo del sorteo para ir al segundo, permaneció en la vasija de los europeos y fue a parar al Grupo E, con Suiza, Ecuador, Francia y Honduras. Se libró así del traslado que le tocó a Italia.

Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur van al H

Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur se ubicaron en el H, el último grupo, que terminó llenándose de selecciones con un palmarés más modesto, en comparación con las potencias que fueron a otras llaves. Es un grupo sin campeones ni subcampeones del mundo. Rusia y Bélgica ocuparon el cuarto lugar en 1966 y 1986, respectivamente.

Durante la ceremonia del sorteo convergió el luto por Nelson Mandela y la alegría de la música brasileña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas