Starlin Castro vive su primera pesadilla en GL

CHICAGO. Cuando llegó a Grandes Ligas, en el 2010, Starlin Castro hizo ver el bateo como algo fácil, debido a su producción ofensiva y a todo lo que es capaz de hacer con el madero.

CHICAGO. Cuando llegó a Grandes Ligas, en el 2010, Starlin Castro hizo ver el bateo como algo fácil, debido a su producción ofensiva y a todo lo que es capaz de hacer con el madero. Castro ratificó esa calificación, al registrar en sus dos primeras temporadas completas en Grandes Ligas el mejor desempeño general para un jugador de la organización, de la cual se convirtió incluso en el primer bateador en su historia en conectar 200 o más hits en una campaña, con menos de 22 años. Eso lo hizo en el 2011, con 21 años. En este 2013, sin embargo, al dominicano le ha tocado encarar su primera temporada difícil en el máximo nivel.

No se desamina

“Ha sido una temporada que no era de esperarse, pero uno está trabajando fuerte para tratar de terminar fuerte por lo menos. Es difícil para mí, porque nunca me había pasado. Nunca había atravesado por un slump así tan grande, pero es tiempo de aprender de eso, que ya pasó. La próxima vez ya sé un poco mejor cómo llevarla, porque ya soy fuerte y no me va a afectar tanto”, dijo Castro en Miami.

Tiene promedio al bate de .244 con 30 dobles, dos triples, nueve jonrones, 39 carreras remolcadas y 55 anotadas, su porcentaje de embasado era de .284, su slugging de .351 y su OPS de .635.

Todos esos registros de Castro en este temporada muestran un descenso significativo con los alcanzados en sus primeras dos campañas y media, en las que promedio .297 con el bate, además de .336 de OBP, .425 de slugging y .761 de OPS.

“Solo pienso que esto es una prueba para que uno se haga mejor pelotero y más fuerte mentalmente, porque uno trata de hacer las cosas bien y trabaja fuerte, pero las cosas no salen. Lo importante es mantenerse positivo y no bajar la cabeza”, dijo Castro, quien estaba acostumbrado a obtener resultados positivos de forma natural, haciendo ver el bateo como algo sin dificultad.  “Fácil no, porque este es un juego en el que uno siempre tiene sus altas y sus bajas. Como yo venía haciendo todo eso en las menores cuando llegué aquí lo hice igual. Este año no me han salido las cosas como antes, pero sé que el próximo año si comenzarán a salir igual”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas