Startup Bootcamp-Programa de verano

¿De qué trata el evento?

El Startup Bootcamp es un programa de verano donde jóvenes de 13 a 18 años de edad podrán crear su propio negocio, de idea a prototipo.

El evento se centra en sumergir a los estudiantes en una aventura totalmente empírica donde desarrollan un startup y descubren los principios del emprendimiento. Los estudiantes inician el Bootcamp formando equipos destinados a solucionar un problema real, cada grupo recorre un camino único, generando soluciones, analizando sus propuestas de negocio, diseñando su Producto Mínimo Viable y preparando un pitch que presentarán ante un jurado en el Demo Day. Ah y casi se me olvida mencionar, el programa contará de invitados especiales que cada día ofrecerán su conocimiento para guiar a los estudiantes durante el evento.

¿Fecha del evento?

El Startup Bootcamp comienza el lunes 9 de agosto y termina el viernes 13 de agosto. Cada lección diaria se divide en dos sesiones, una sesión inicial de las 10am - 12pm y la sesión final entre 1:00pm - 3:00pm. Generalmente, la primera sesión se dedicará mayormente en la explicación  teórica de los conceptos a tratar ese día, mientras que la segunda sesión tiene un enfoque empírico, donde los estudiantes trabajarán de manera hands con lo aprendido en la primera sesión.

¿Qué es esto de Demo Day?

Demo Day se le llama al último día del programa donde los jóvenes emprendedores presentarán sus ideas de negocios a un jurado.

¿Precio?

El programa tiene un costo de 75 USD por persona.

¿Modalidad del evento, presencial o virtual?

Tomando en cuenta la situación actual, esta primera edición de Startup Bootcamp se celebrará de forma virtual.

¿Cuales son los invitados especiales?

Los invitados especiales son una sorpresa! Pero sí podemos decir que hemos aglomerado a un grupo de destacados emprendedores dominicanos con experiencia amplia en diversos sectores que asistirán al programa, darán charlas, evaluarán propuestas y serán de valiosos recursos para nuestros participantes durante su trayecto como emprendedores.

¿Qué nos motivó a crear Startup Bootcamp?

En el Índice Global de Innovación del 2020, la República Dominicana ocupó el puesto número 90 de 131 naciones incluidas. Por esta realidad, José y yo nos dimos cuenta que hacía falta un espacio que fomente el emprendimiento en generaciones futuras, un programa que sirva de guía conceptual y práctica para que jóvenes como nosotros se inspiren en ser agentes de cambio.

Otra parte de lo que nos motivó a hacer este programa es que no nos gusta cómo se enseña el emprendimiento, el emprendimiento no es solo saber como funciona un IPO o saber cómo hacer una valoración de un negocio, es una metodología de cómo afrontar y solucionar problemas. Por eso queremos que los estudiantes hablen, discutan, conversen y colaboren, porque el emprendimiento se aprende haciendo no leyendo ni escuchando.

¿Por qué el nombre ‘Startup Bootcamp’?

El nombre surge a raíz de la intensidad del evento. En tan solo 5 días los estudiantes tienen que crear su startup desde idea a prototipo, un reflejo de la presión que conlleva ser un emprendedor.

¿Visión a largo plazo, solamente un evento intercolegial?

Creemos que el mejor lugar para iniciar es con los más jóvenes. Pero nos encantaría compartir nuestro evento y misión educativa con universitarios y adultos.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.