Subero responde a críticas por la no ratificacion de Julio Aníbal

El expresidente de la Suprema Corte respondió a las críticas que le han hecho en torno a su posición de “apoyar” …

El expresidente de la Suprema Corte respondió a las críticas que le han hecho en torno a su posición de “apoyar”  la no ratificación del juez Julio Aníbal Suárez.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, Jorge Subero Isa dijo a Olivo Rodríguez Huerta, uno de los abogados de Suárez: “Olivo, no conozco la palabra cobardía. Conozco la palabra empeñada. Mientras sólo presidía el Poder Judicial otros disfrutaban sus mieles”. “Olivo, Julio Aníbal sabe lo que pienso de él, el más completo jurislaboralista del país. No firmé el acta 24. Juré no divulgar lo tratado”.

Rodríguez Huerta, a través de los medios de comunicación, expresó que Subero Isa debió ser la persona que asumiera la voz defensora  de los jueces.

El exjuez de la Suprema, Julio Aníbal Suárez, depositó un recurso de inconstitucionalidad en contra de la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura que no lo confirmó en el alto tribunal. En el acta número 24, de fecha 21 de diciembre de 2011, el Consejo Nacional de la Magistratura explicó que el magistrado Julio Aníbal Suárez no fue ratificado porque “no siempre estuvo conforme a los criterios de imparcialidad e independencia” que demanda el reglamento del Poder Judicial.

Julio Aníbal Suárez alegó que “hay situaciones extrañas y coincidentes, que precisamente las tres personas que firmaron el voto disidente en el caso de la Sun Land  fueran las expulsadas casi por las mismas razones”.

El magistrado agregó que lo que esto deja ver es que la no confirmación fue por lo contrario de lo expuesto en el acta del Consejo Nacional de la Magistratura, “por haber adoptado una posición independiente, imparcial y en base a nuestra consciencia”.  Además de Suárez otros jueces no fueron ractificados por “falta de imparcialidad” en el ejercicio de sus funciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas