La subvención oficial aún no llega al hospital Cabral y Báez

Santiago. Las autoridades del hospital regional universitario reconocen un atraso de tres meses de subvención, aunque las deudas con los suplidores no han impedido las operaciones normales en el centro de salud.

Santiago. Las autoridades del hospital regional universitario reconocen un atraso de tres meses de subvención, aunque las deudas con los suplidores no han impedido las operaciones normales en el centro de salud. Durante rueda de prensa del director del hospital José María Cabral y Báez, Rolando Báez, junto a los funcionarios de ese centro, informó que esperan en los próximos días la entrega de la subvención de 30 millones de pesos.

Indica que el mes y quince días de atraso de pago a empleados nominales obedece al desmonte gradual de la cuota de recuperación, debido a que los recursos provienen por ese concepto.

Báez salió además al frente a las denuncias del Colegio Médico Dominicano que pedía la intervención del hospital. El funcionario de salud dice que las críticas formuladas no se corresponden a la verdad, pues la administración que encabeza ha logrado mejorar áreas sensitivas como la emergencia y la maternidad.

“Nosotros hemos logrado mejorar las áreas más conflictivas y nadie puede negar estos avances significativos que hemos tenido”, apuntó Báez.

Dijo que espera para esta semana poder entregar las subvenciones atrasadas, ascendentes a diez millones de pesos mensuales. También niega que se haya mantenido en una especie de secuestro a una paciente por negarse a pagar la cuota de recuperación, como denunciara el Colegio Médico Dominicano.

Indica que el trato a los pacientes es ahora más humano y de mayor dignidad que en el pasado. Otros logros que dice haber tenido en su administración son la limpieza y cuidado establecidos con la medida que impide llevar cuerpos con más de un día de fallecidos a la morgue del hospital.

En el encuentro participaron el galeno José Peguero, así como funcionarios del área administrativa que hablaron de la situación financiera.

Pese a la situación, dice que el hospital Cabral y Báez no atraviesa por una crisis de la magnitud que la pintan sectores ajenos a la institución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas