Sugieren trabajar más con hombres agreden mujeres

El estudio “Aportes y desafíos para la intervención con hombres agresores” dice que solo así se reducirá la violencia de género.

El estudio “Aportes y desafíos para la intervención con hombres agresores” dice que solo así se reducirá la violencia de género.Según el estudio presentado ayer en el hotel Santo Domingo, unos 4,760 casos de agresores de mujeres han sido enviados en los últimos cuatro años al Centro de Intervención Conductual para Hombres, entidad que opera en el Distrito Nacional como dependencia de la Fiscalía.

El l 58% de los casos han sido intervenidos con programas psicológicos y educativos encaminados a erradicar la conducta agresiva, sin embargo, el 42% nunca asistió porque contra ellos no se emitió ninguna disposición legal que los obligara a someterse a un tratamiento para cambiar sus conductas.

El hecho de que en el 42% de los casos nunca se emitiera una disposición para obligarlos a someterse a un tratamiento de cambio de conducta debe ser tomado en cuenta por las instancias responsables de administrar justicia y proteger los derechos de las mujeres “frente a la epidemia de violencia que hay en la sociedad dominicana contra”.

Asimismo, se resaltó que del 58% de los casos intervenidos ninguno de ellos ha cometido feminicidios.

El estudio, que contó con los auspicios del fondo de Población de las Naciones Unidas y de ONU Mujeres, sugiere, además, fortalecer el Centro de Intervención Conductual para Hombres y crear instituciones similares en otras demarcaciones, con el objeto de preservar la seguridad de las mujeres víctimas de violencia.

 Luis Vergés, director del Centro de Intervención Conductual para Hombres, explicó que además de los servicios de rehabilitación de los agresores, la entidad lleva a cabo múltiples labores preventivas de violencia en la familia.

Señaló que se ha diseñado un programa global de intervención comunitaria cuyos contenidos básicos apuntan a la detección temprana de cualquier escalada que conduzca a la violencia en las relaciones de pareja y de familia, para lo que se han capacitado unas 7 mil 417 personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas