Sumido en crisis, el PRD celebró 75 años

El Partido Revolucionario Dominicano conmemoró con distintas actividades y en un ambiente de división el 75 aniversario de su fundación. Miguel Vargas afirmó ayer  que 75 años después de su nacimiento, esa organización es un sentimiento…

El Partido Revolucionario Dominicano conmemoró con distintas actividades y en un ambiente de división el 75 aniversario de su fundación.

 Miguel Vargas afirmó ayer  que 75 años después de su nacimiento, esa organización es un sentimiento nacional que expresa cabalmente el legado de libertad, democracia, justicia social y soberanía  nacional con que fue fundado el 21 de enero de 1939 en el exilio antitrujillista, en Cuba.

Vargas pronunció un breve discurso  al dedicar una ofrenda floral al extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, en la explanada frontal de la sede nacional del PRD como parte de la celebración de los 75 años de la fundación del PRD.

Como parte de la conmemoración,  el PRD realizó una rueda de prensa el lunes, en la que Junior Santos, secretario general, leyó un documento sobre el significado del aniversario; en el día de ayer Vargas sostuvo encuentros con dirigentes perredeístas de Ocoa, donde fue organizado el primer comité de base en 1961, y luego de la ofrenda, el historiador del partido, Fulgencio Espinal, ofreció una charla magistral a cientos de dirigentes congregados bajo varias carpas en el patio del partido.

Aunque no los mencionó de manera específica, Vargas tuvo palabras para el sector que encabezan Hipólito Mejía y Luis Abinader, afirmando que “estamos superando y venciendo la incomprensión y la sinrazón de quienes tienen que acatar los estatutos, las decisiones de los organismos y de la mayoría de la dirigencia y la militancia perredeísta”.

Grupo de Hipólito

De su lado, el expresidente Hipólito Mejía aseguró  que la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se celebrará dentro del contexto de la más absoluta transparencia y seguridad.

Advirtió que de lo contrario habrá grandes problemas en la organización y consideró que las negociaciones no pueden ser con el grupo de Miguel Vargas, los cuales, expresó, cobran en el Gobierno. 

“Si los que se vendieron se consideran los dueños de la política dominicana estamos muy mal”.

La facción que sigue a Hipólito Mejía y a Luis Abinader recordó el 75 aniversario del PRD con una misa en la Iglesia Las Mercerdes y luego depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde  Tony Raful leyó un documento en el que abogan por “un PRD levantando las banderas de la democracia y del socialismo democrático, sin componendas ni transacciones comerciales que deshonran la práctica política y capitulan ante el poder del oro corruptor del Estado”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas