Surge un nuevo líder opositor a Fernández

BUENOS AIRES.  Un nuevo escenario político se abre en Argentina tras las primarias del domingo previas a las elecciones legislativas de octubre.

BUENOS AIRES.  Un nuevo escenario político se abre en Argentina tras las primarias del domingo previas a las elecciones legislativas de octubre.El apoyo al oficialismo retrocedió y surgió un disidente peronista como muy posible aspirante a la presidencia en 2015. En la provincia de Buenos Aires, la de mayor peso electoral del país, Sergio Massa demostró que no estaba equivocado al desafiar a Martín Insaurralde, el candidato de la presidenta Cristina Fernández, en estos comicios en los que más de 30 millones de argentinos eligieron a los candidatos para las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Massa, de 41 años, es el exitoso alcalde del municipio bonaerense de Tigre y fue miembro del gobierno de la mandataria. Al conocer su triunfo con 3. 05% de los votos y más de cinco puntos respecto a Insaurralde, el precandidato del Frente Renovador se comprometió a combatir desde el Congreso la inseguridad y la inflación, dos de las principales preocupaciones de los argentinos. Además dio a entender que sus aspiraciones políticas no terminan en la banca de diputado nacional para la que se postula. Estas elecciones “son el preludio del 2015”, ya que se han posicionado los principales aspirantes a suceder a Fernández, dijo Jorge Giacobbe, de la consultora Gioacobbe & Asociados.

Al haber triunfado en la provincia de Buenos Aires un peronista disidente, seguido por uno perteneciente a las filas del oficialismo, quedó claro además que el movimiento fundado por Juan Domingo Perón en 1945 sigue siendo la fuerza hegemónica en dicho distrito, clave para una victoria en unas elecciones presidenciales. Por esta razón, las elecciones primarias se han convertido, según diversos analistas, en un escenario donde se define a los principales aspirantes a suceder al primer mandatario. El peronismo es un movimiento político en el que conviven desde dirigentes que comulgan con la ideología de centro derecha hasta los que se consideran progresistas o centroizquierdistas, como la propia Fernández.

Tras perder en su tradicional bastión, Fernández quedó definitivamente afectada, indicó Giacobbe, para quien “el ciclo” del kirchnerismo, la corriente peronista que en 2003 inauguró el presidente Néstor Kirchner y heredó su viuda y sucesora, “está terminando”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas