Tailandia: 23 muertos por inundaciones

BANGKOK (AP) — Más de 20 personas murieron a causa de las inundaciones en varias zonas del país, dijeron las autoridades, mientras los expertos afirmaban que había escaso riesgo de que se repitiera la devastación que provocaron inundaciones de&#8230

BANGKOK (AP) — Más de 20 personas murieron a causa de las inundaciones en varias zonas del país, dijeron las autoridades, mientras los expertos afirmaban que había escaso riesgo de que se repitiera la devastación que provocaron inundaciones de magnitud sin precedente hace dos años.

Treinta y dos de las 77 provincias fueron afectadas por las inundaciones desde mediados de septiembre y 23 personas murieron, informó el Departamento de Mitigación y Prevención de Desastres en un reporte, agregando que otras 25 provincias seguían anegadas.

Indicó que más de 2,8 millones de habitantes sufrieron el efecto de las inundaciones y 15.254 fueron evacuados de sus viviendas.

El viceprimer ministro Plodprasop Suraswadi dijo que Tailandia no corría riesgo de sufrir el azote de los rezagos de la tormenta tropical Wutip, que llegaba el martes al noreste del país. Sin embargo, recomendó que la población estuviera preparada para el embate de otras tormentas.

En el 2011, Tailandia sufrió su peor inundación en medio siglo. Más de 800 murieron como consecuencia y 6 millones de hectáreas (14,8 millones de acres) de terrenos agrícolas, industriales y residenciales fueron destruidos. Muchas propiedades industriales de Tailandia donde se manufacturan productos para exportación, como partes para electrodomésticos, para vehículos, y para computadoras, quedaron anegadas al igual que extensa partes de Bangkok, la capital tailandesa.

Las autoridades han minimizado la posibilidad de que el desastre se repita.

«Gracias a los canales de eliminación de residuos y al clima, en este momento no hay nada de qué angustiarse», destacó el gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, el lunes por la noche en un mensaje de Twitter. «Actualmente, el nivel de las aguas del río Chao Phraya sigue bajo, y no hay nada de qué preocuparse».

Asimismo los expertos afirmaron que no es probable que la capital sea afectada por inundaciones de cuantía este año.

«No hay preocupación porque la situación es muy diferente a la ocurrida en el 2011», destacó Seree Supratid, director del centro de meteorología y desastres en la Universidad de Rangsit, en Bangkok.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas