Taiwán levanta centro para niños de San Luis

Con una inversión de 200 mil dólares la Embajada de la República China de Taiwán dejó iniciados los trabajos de construcción de un centro comunitario para niños en el distrito municipal San Luis, en Santo Domingo Este.

Con una inversión de 200 mil dólares la Embajada de la República China de Taiwán dejó iniciados los trabajos de construcción de un centro comunitario para niños en el distrito municipal San Luis, en Santo Domingo Este.El primer picazo lo dio el embajador Tomás Ping-Fu Hou, acompañado de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, cuya fundación se encargará de gestionar el centro.

El diplomático destacó que la obra se construye gracias a las donaciones del empresario taiwanés Frank Lee, quien en su última visita al país vio la necesidad de construir centros donde los niños de comunidades pobres tuvieran un espacio de capacitación y esparcimiento.

La obra será construida frente al Liceo Carlixta Estela Reyes, y según explicó el ingeniero encargado, contará con tres aulas de uso múltiple, oficina administrativa, dispensario médico, farmacia, un salón multiuso con capacidad para 200 personas, canchas de voleibol y baloncesto, duchas, área de cocina y baño. Se estima que estará listo en la primera quincena de marzo de 2015.

Ping Fu-Hou sostuvo además que el centro contará con una sala de computadoras y una biblioteca y servirá como oficina de coordinación para captar colaboraciones de organizaciones internacionales que deseen colaborar en obras de esta naturaleza para la comunidad que cuenta con más de 60 mil habitantes.

De su lado, la senadora Cristina Lizardo agradeció la contribución que por más de 50 años ha prestado la República China de Taiwán al país, entre las que destacó el Centro de Atención a Discapacitados (CAID), la fábrica de calzados en Santiago y el equipamiento al Sistema de Emergencia 9-1-1.

Asimismo, fueron entregadas 30 laptops para el Politécnico María de la Altagracia en Villa Duarte y otras 25 al liceo Carlixta Estela Reyes, gracias a la Fundación ASUS en Taiwán.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas