Tarjeta Popular permite pagar sin tener que pasarla

La solución de pagos de Servicios Digitales Popular, filial del Grupo Popular, marca un hito en innovación, al convertirse en el primer adquiriente dominicano que trae al país la tecnología NFC (Near Field Communication).

La solución de pagos de Servicios Digitales Popular, filial del Grupo Popular, marca un hito en innovación, al convertirse en el primer adquiriente dominicano que trae al país la tecnología NFC (Near Field Communication). Ayer Grupo Popular realizó la presentación formal de esa tecnología que hace posible los pagos sin contacto, a través de tarjetas de crédito y débito, en una primera fase. Con la aceptación de tarjetas sin contacto, los comercios afiliados a AZUL brindarán una nueva experiencia de pago a sus clientes, más ágil y más segura, porque podrán mantener la custodia de su tarjeta en todo momento. Es decir, que no tendrán que entregarla a la persona que está cobrando en el establecimiento”, según se explicó ayer en una actividad del Banco Popular Dominicano realizada en la tienda de comida Wendy’s, de la avenida Tiradentes, de la capital.

Concretamente, lo que hace la nueva tecnología es que permite que el cliente pague con la tarjeta sin tener que insertarla ni deslizarla o “sobarla” en las terminales o dispositivos de cobro”. El cliente solo tiene que acercar la tarjeta a la terminal, como cuando se acerca una mano a la otra, sin toparlas. Así la máquina lee la tarjeta. La cadena de comida Wendy’s es el primer comercio local que acepta tarjetas sin contacto o contactless. Gracias a su alianza con AZUL, el tarjetahabiente puede realizar por sí mismo su pago, con solo acercar su tarjeta o dispositivo dotados de tecnología NFC a una de las terminales tradicionales. Gracias a esta innovación de AZUL, República Dominicana se convierte en el segundo país del Caribe en implementar esta tecnología en soluciones de pagos.

El gerente general de Servicios Digitales Popular, Eugene A. Rault Grullón, manifestó que “con esta nueva aplicación en nuestras terminales, AZUL da continuidad a su promesa de ser una marca pionera en evolucionar el mercado de pagos, con tecnologías de vanguardia beneficiosas y seguras para el comercio y el consumidor final”. Además de esta solución para pagos sin contacto, las terminales de AZUL continuarán aceptando por igual tarjetas con chip (EMV ready) y banda magnética de las principales marcas del mercado, como Visa, MasterCard, American Express, Discover y Diners, así como también pagos móviles como tPago, Orange m-peso y e-fectivo Móvil de Claro, aseguró Grullón, poco antes de pasar a una de las cajas registradoras para demostrar cómo funciona la tecnología al momento del cliente realizar el pago.

En poco tiempo, Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL han alcanzado una posición relevante en el mercado dominicano de adquirencia como un proveedor de soluciones innovadoras de pagos con tarjetas y pagos móviles, habiendo mejorando la experiencia de los consumidores y la integración de la tecnología en los comercios y empresas locales, con un alto nivel de disponibilidad y estabilidad de servicio.

2,500 están hábiles

Grullón informó que las 18 mil terminales AZUL disponibles en establecimientos comerciales del país se están viendo una por una, insertándoles la tecnología que se va a utilizar. Actualmente hay unas 2,500 terminales con la habilidad y se espera que para el 7 de octubre, el 100% esté hábil para la operación mencionada. Destacó que lo importante de la tecnología no es el plástico sino que la tecnología se está migrando al móvil (al teléfono celular).

Va acorde con filosofía de innovación en el país

“Me complace ser el primer comercio local aprobado por nuestros aliados de AZUL para usar la tarjeta sin contacto. Esta tarjeta viene a agilizar las transacciones de pago. Este tipo de producto es importante y está aliado a nuestra filosofía de constante innovación a nuestros clientes”, dijo a los periodistas el gerente general de Grupo Raya, Etienne Sánchez, en la actividad de ayer. “Esta solución ahorra tiempo de espera a los clientes en la fila, lo cual es un beneficio importante en un negocio de nuestra naturaleza, ya que cada día servimos a nivel nacional a miles de clientes en nuestras distintas tiendas”, apuntó Sánchez.

Si bien la máquina en la que el cliente paga “lee” la tarjeta con solo acercarla a ella, para ello es necesario que la tarjeta también posea la tecnología, la cual está presente en el país, de momento, en las tarjetas de crédito de Popular Bank. A nivel local, esta innovación solo está disponible en las terminales de AZUL. El banco emisor es quien debe hacer el cambio en la tarjeta para el uso de la tecnología. Cuando el cliente ve en la esquina de su tarjeta una “antenita”, significa que tiene habilitada la tecnología.

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