Introducción:

Comparto de nuevo con todos ustedes mensajes de Navidad, que me han llegado en las tarjetas de Navidad, desde cualquier rincón del mundo. Desde el siglo XIX, cuando aparecieron por primera vez en Inglaterra, van volando de aquí para allá, haciendo parte del espíritu de Navidad. Ahora te llegan por correo ordinario, áereo, electrónico o a mano.

He aquí los textos de 24 de las que he recibido, con admiración y gratitud, en el 2011. Siento mucho no poder entregar dichos textos con las reproducciones de las obras artísticas, imágenes que valen por mil palabras, clásicas o nuevas, que los acompañan.

1. Mons. Jósef Wesolowski, Nuncio del Papa Benedicto XVI, Santo Domingo: “La señal de Dios es la sencillez. La señal de Dios es el niño. La señal de Dios es que Él se hace pequeño por nosotros. Éste es su modo de reinar”. Papa Benedicto XVI, Homilía Navidad 2007: “Con sincero deseo de esperanza y paz para esta Santa Navidad y que permanezcan iluminando cada día del nuevo año que arriba”.

2. Departamento de Espiritualidad y Comunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Bogotá, por correo electrónico: “El Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM desea que, en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, renazcan el amor y la luz de la esperanza en Cristo Jesús Nuestro Señor, para que nuestros pueblos, en Él, tengan vida plena”.

3. Mons. Rubén Antonio González Medina, obispo de la Diócesis de Caguas, Puerto Rico: “El Verbo de Dios, haciéndose carne en Jesucristo, se hizo también historia y cultura”. (Santo Padre Benedicto XVI). “En nosotros la vida se acoge, se gesta y nace; en la familia crece, se educa y reproduce; en la comunidad se valora, defiende y entrega. En Navidad juntos decidimos avanzar”.

4. Mons. Rafael Felipe, obispo de la Diócesis de Barahona: “La Diócesis de Barahona comparte con usted la alegría del nacimiento de nuestro Salvador. Le invito a compartir con nosotros la alegría por el nacimiento en este año 2011 de nuestro seminario beato Juan Pablo II. Gracias por su apoyo afectivo, espiritual y material con esta iglesia local misionera y evangelizadora”.

5. Mons. Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de La Altagracia: “Navidad es el tiempo en que se da un admirable intercambio entre la divinidad y la humanidad. El Verbo asumió lo que era nuestro para darnos lo que era suyo. Con este acto se realiza una real e íntima participación en la naturaleza divina del verbo”. “Una vez más, con la llegada de la Navidad, la vida palpita en sentimientos fraternos, y una mágica inocencia despierta en nuestro interior. ¡Feliz Navidad !”

6. Mons. Valentín Reynoso, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago: “La Luz del Mundo ha llegado a la humanidad por un simple ‘sí’. Que esta luz arda en nosotros en este tiempo de Navidad y renueve nuestro ‘sí’ a la Luz y al amor de Cristo que renace en nosotros cada día. Con sentimientos de profunda gratitud por su oración, su tarjeta de felicitación navideña, su apoyo incondicional y acompañamiento espiritual, en estos cuatro años de Ministerio Episcopal, le deseo a usted y familia una feliz Navidad y muchas bendiciones en el Año Nuevo”.

7. Ilmo. Mons. José Carlos Rodríguez, desde Ourense, España: “Al desarle a usted y los suyos una santa y feliz Navidad, pido al Niño-Dios, que el próximo año sea de Paz, Concordia y Justicia para todos, especialmente para los que más sufren”.

8. Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo: “Un niño se nos ha dado. Con él nos viene la salvación y la paz. La Navidad es un tiempo vocacional en el que el mismo Dios nos invita a aceptarlo, porque de esta acogida dependerá la felicidad personal, familiar y comunitaria. Gracias por su apoyo. El Seminario es nuestro Belén donde queremos decir que sí, en libertad y responsabilidad, a esta llamada del niño Dios. En nombre de toda la familia del Seminario, le deseamos muchas bendiciones en esta Navidad”.

9. Todd Kuiack, embajador de Canadá: “En Navidad todo se llena de amor y cariño, de luz y alegría. La vida sonríe y no hay rencores en el aire. Conservemos este espíritu de alegría durante todo el próximo año para que la esperanza nos acompañe siempre. ¡Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo!

10. Grupo M, Santiago: “Es tiempo de compartir bendiciones y buenos deseos; tiempo de renacer y renovarnos, de celebrar nuestros logros y replantear nuestras metas, reponer energías para afrontar los nuevos retos y lograrlos con pasión y compromiso; es tiempo para iniciar el cambio que queremos ver en todo el mundo. ¡Feliz Navidad!”

11. General de brigada Francisco Romer López, director regional Cibao Central: “Navidad, tiempo de paz y de amor, que demanda tranquilidad y armonía en la familia. La Policía Nacional trabaja confiada para celebrar juntos estas pascuas bajo un clima de seguridad ciudadana. Con la gracia de Dios, ayúdanos a compartir estos deseos ¡Juntos podemos!”

12. Casa Central Distrito Antillas, Hermanos de la Salle, Méjico: “¡Oh Jesús príncipe de la paz, nos gustaría pedirte hoy un gran regalo, la paz! ¡Nosotros y nuestro mundo necesitamos tanto la paz, la paz verdadera y entera. Te pedimos que nos des un corazón de paz, bueno y amigo. Haznos instrumentos de paz, de esa paz que los ángeles anunciaron en Belén”.

13. Organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid: “Con el recuerdo vivo y agradecido por su participación en la JMJ Madrid 2011, tanto el Emmo. y Rvdmo. señor cardenal Arzobispo de Madrid, S.E. Antonio María Rouco Varela, como quienes trabajamos en la acogida de los señores cardenales, patriarcas, arzobispos y obispos, deseamos a V.E. en el Señor una feliz Navidad y un buen fruto apostólico en el próximo año 2012”.

14. Hermanas Mercedarias de la Caridad, Roma: “Que el Dios humanado, que se ha introducido en nuestros corazones como ‘merced’ que libera y redime, nos haga partícipes de su vida íntima y de su proyecto de salvación sobre el mundo. Pedimos que, en esta crisis económica que la humanidad sufre, Él llegue a ser para cada persona ‘ese tesoro de vida y esperanza’ a quien se le puede entregar el amor y toda una vida. Feliz año 2012 para todos, especialmente para los pobres, y también, para familiares, amigos y bienhechores de la Congregación”.

15. Orden de Agustinos Recoletos, Provincia Ntra. Sra. de la Consolación, Madrid: “Navidad nos aporta una alegría profunda porque nos hace tangible la bondad de nuestroDios” (Benedicto XVI, 22/12/10).

16. Hermanas de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, Santiago: “Ponmirada inocente. Dejemos que el Misterio llene nuestra vida y nos transforme. Jesús se hizo pequeño por nosotros. ¡Feliz Navidad!”

17. El Vicario de la Delegación de la Prelatura del Opus Dei, República Dominicana: “Dios se humilla para que podamos acercarnos a Él, para que podamos corresponder a su amor con nuestro amor” (San Josemaría Escrivá).

18. Hermanas Carmelitas Descalzas, Baní: “Con amor y gratitud elevamos nuestra oración al Dios encarnado, para que pases una Navidad llena de paz y armonía, y que la dicha de estos días se prolongue durante el próximo año 2012.

19. Ernesto Reyna Alcántara, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Santo Domingo: “¡Que esta Navidad sea motivo de felicidad y que el Año Nuevo traiga prosperidad, paz, amor y, sobre todo, que nazca en nosotros el firme compromiso de luchar por preservar nuestros recursos naturales, para que podamos vivir en un país sostenible, en armonía con todas las especies!”

20. Moshe (Marco) Sermoneta, embajador de Israel en República Dominicana: “Le extiendo mis más sinceros deseos de éxitos para el próximo año 2012. Que la paz, la salud y la felicidad reinen en usted, su familia y su nación. Que nuestras relaciones sigan estrechándose”.

21. Fundación Solidaria del Divino Niño, Santiago: “La Navidad es la fiesta de un Niño, de un recién nacido. La Navidad es la fiesta de los que son sencillos y puros como los niños. Por ello, la Fundación Solidaria del Divino Niño Jesús, Inc., les desea unas fiestas sencillas, gozosas y serenas; esperamos que todos los niños puedan vivir una experiencia más intensa del amor de sus padres y demás miembros de la familia. Que este amor se extienda después a toda su comunidad, a todo el mundo. Así el amor llegará a quienes más lo necesitan, en especial a los que sufren y a los abandonados”.

22. Sistersof the Sorrowful Mother, USA: “Inthe midst of life we are visited in ways we never expected. Jesus comes and love happens”.

23. Congregation des Soeurs de I’Enfant de Chayffailles, Canadá: “Chantons la naissance de l’Emmanuel quivient apporter Paix, Joie, et Lumiére. Qu’il nous donne d’accueillir l Enfant nouveau-né pour que chez nous, dans la crèche d’humanité naisse la beauté de Dieu Joyeux Noël !Bonne Année 2012!”.

24. Aquilino García F., Susaeta, Santo Domingo: “¡Hay que acabar con la miseria de la tierra! ¡Hay que acabar con pan el hambre de los pobres! Florecerán los manantiales y crecerá pan en los campos, conseguiremos entre todos el milagro mano con mano. Recordemos el encuentro de los pastores, gente sencilla y humilde, con Jesús, María y José. ¡Gritemos a todo el mundo. Jesús es el Señor y Salvador de todos! ¡Paz en la tierra a las personas de buena voluntad!”

CONCLUSIÓN:

CERTIFICO que he hecho un artículo con 24 textos de tarjetas de Navidad recibidas en el 2011.

DOY FE, en Santiago de los Caballeros a los 23 días del mes de diciembre del año del Señor 2011. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas