Teléfonos

Muchos de los nuevos funcionarios designados en los primeros decretos del presidente Danilo Medina al comenzar su segundo mandato, han cambiado sus números telefónicos de larga data. Todo para evitar la avalancha de reclamantes de puestos y honra…

Muchos de los nuevos funcionarios designados en los primeros decretos del presidente Danilo Medina al comenzar su segundo mandato, han cambiado sus números telefónicos de larga data. Todo para evitar la avalancha de reclamantes de puestos y honra de compromisos. ¡Je, je, je…!

Ridículos

¿Por qué será que hay quienes se encariñan tanto con los puestos públicos que al ser sustituidos hacen el gran ridículo obstaculizando y/o resistiéndose a entregar las funciones a su sustituto? Es que quienes así actúan se llegan a creer que las posiciones son para siempre, o que constituyen una herencia para el disfrute personal, haciéndose los locos e ignorando que las funciones públicas se ejercen efímeramente aunque su titularidad se prolongue a veces más de lo prudente. Dos ejemplos ridículos de los últimos días retratan crudamente esta realidad: 1.- El director saliente del distrito municipal de El Limón, en la provincial de Samaná, derrotado en las urnas el pasado 15 de mayo, se encadenó este 16 de agosto frente a las oficinas municipales, resistiéndose a entregar la dirección del cabildo alegando que fue vencido mediante un supuesto fraude. 2.- Al nuevo ministro la designación lo tomó por sorpresa, fuera del país, y por ello hubo de prestar juramento ante el presidente de la República en ceremonia posterior al pasado día 16, pero para asumir el puesto y ocupar el despacho que le corresponde hubo de acudir varias veces en un mismo día al ministerio correspondiente porque el ministro saliente no estaba para entregarle, lo que finalmente se produjo aunque con la mala cara del saliente. ¡¿Qué cosa? ¿Eeeh…?!

La callada

Dicen que ante el agravio perverso e irresponsable, lo mejor que puede hacer el afectado es mantenerse indiferente. Tengo un amigo que afirma que “lo que más mortifica a un sicario de honras es que su víctima no preste atención a sus agravios; eso generalmente lo saca de casillas”. Así como suena…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas