Temblor de tierra magnitud 4,8 remenea RD

    Un temblor magnitud 4,8 en la escala de Richter ocurrió hace unos momentos a en Palmar de Ocoa al sur del país y se sintió en gran parte del territorio nacional, principalmente en Santo Domingo y Santiago.

    Según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico, que ocurrió a las 8:38 de la noche y que en principio dijo que era de 5,0, tuvo su epicentro a10 kilómetros de profundidad en  Palmar de Ocoa, a 18.425° grados Norte y a 70.422° grados Oeste.

    El temblor, que según reportes se sintió además con fuerza en Baní, Azua, San Cristóbal y La Vega, sucedió a 19 kilómetros de distancia de San José de Ocoa, y a 58 de Santo Domingo.

    Eugenio Polanco, director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que el temblor fue de magnitud 4,9 y que luego de este ocurrieron varias réplicas de menor fuerza.

    Hasta el momento no han sido reportados daños.

    A través de las redes sociales personas informan que el movimiento telúrico se sintió también en  Villa Altagracia, Costanza, San Francisco de Macorís, SanJuan de la Maguana, Enriquillo y hasta en Las Terrenas.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.