Temen brotes infecciosos en Los Guandules

Moradores del barrio Domingo Savio de Los Guandules, denunciaron ayer la situación de insalubridad a la que se exponen por el derrame de aguas residuales.

Moradores del barrio Domingo Savio de Los Guandules, denunciaron ayer la situación de insalubridad a la que se exponen por el derrame de aguas residuales.

José Antonio Vargas dijo que en el sector temen que el foco de contaminación originado por las aguas servidas, que salen de la cloaca ubicada en la calle Padre Ernesto Montás esquina Esperanza, desate brotes infecciosos en la población y afecte principalmente a niños y ancianos.

“Es desesperante lo que nosotros estamos pasando por aquí, mucha gente ha tenido que abandonar su casita porque no aguanta esto”, indicó.

Vargas afirmó que el olor nauseabundo que desprenden las aguas es insoportable aparte de que sirven como criaderos de mosquitos, cucarachas y hasta de ratones.

La junta de vecinos del barrio Domingo Savio refiere que hace varios meses una brigada de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) intervino la cloaca, pero al parecer el trabajo quedó inconcluso y ha vuelto a derramar aguas negras a la calle. “Parece ser que querían ganarse esos chelitos rápido y no hicieron lo que tenían que hacer”, agregó.

El dirigente comunitario indicó que desde entonces la situación se ha tornado peor.

En ese sentido, los moradores del sector llamaron la atención de la institución para que intervenga nuevamente la cloaca y elimine el foco de contaminación  antes de que se produzcan brotes de enfermedades infecto-contagiosas.
José Antonio Vargas exhortó a las autoridades a que acudan al sector a la mayor brevedad posible. “Que acudan en nuestro auxilio que no aguantamos más”.

También se refirió a la escasez de agua que afecta una parte de Los Guandules, en la parte comprendida en la calle Ricardo Carti, en las cercanías de la gallera, donde asegura llevan varios meses sin agua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas