Temen puente construido por comunidad se desplome

Santiago.-El puente que hace cuatro meses comenzó a construirse en la comunidad del reparto Nuevo Milenio del sector El Ingenio ya enfrenta serios problemas y sus moradores temen que pueda colapsar en cualquier momento. Tras once años de…

Santiago.-El puente que hace cuatro meses comenzó a construirse en la comunidad del reparto Nuevo Milenio del sector El Ingenio ya enfrenta serios problemas y sus moradores temen que pueda colapsar en cualquier momento.

Tras once años de espera y promesas incumplidas, la junta de vecinos decidió levantar por su cuenta la pasarela, debido a que ocho comunidades se mantienen aisladas.

Con los 71 mil pesos recaudados por los residentes en las barriadas afectadas por la falta del puente, primero levantaron dos muros de concreto y con los hierros donados por Obras Públicas.

Evelyn Franco, madre de dos hijos de siete y cuatro años de edad, teme que de desplomarse, sus hijos nueva vez enfrenten problemas para llegar a la escuela. “Este puente se hizo para el paso de los motores y carros pequeños, pero comenzaron a atravesarlo algunos camiones y ocasionaron grietas en la estructura y especie derrumbes”, apuntó Franco al hablar con reporteros de El Caribe.

El mayor temor de los comunitarios es que con  nuevas lluvias pueda colapsar el pequeño puente que presenta ya algunos deslizamientos.

José Francisco Campos, dijo que del ministerio de Obras Públicas apenas recibieron dos bigas que no  sirvieron porque salieron cortas para poderla colocar en los muros.

Para poder llevar a cabo la obra, muchos tuvieron que donar desde 500 hasta mil pesos.   De desplomarse comunidades como el barrio Duarte, La Cacata o Nuevo Milenio hasta Brisas del canal podría quedar aislado nuevamente. 

Asimismo, se verán afectados los barrios El Ingenio Abajo, Barrio San Miguel, Parada Siete, La Tablita, La Gloria, la Torre del Ingenio, Los Llanos, La Paz y Los Solares de Cienfuegos. 

Los comunitarios esperan que tanto el gobierno central como la Alcaldía asuman la reconstrucción de la obra que permite respirar con tranquilidad y sin el miedo a que pueda caerse en cualquier momento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas