La tendencia de no usar medias

El mundo de la moda, ciertamente, responde a estilos de vida vanguardistas y conservadores. Pasa tanto en hombres como en  mujeres. Sin embargo, es extraña la tendencia que de un tiempo a esta parte han asumido algunos…

El mundo de la moda, ciertamente, responde a estilos de vida vanguardistas y conservadores. Pasa tanto en hombres como en  mujeres. Sin embargo, es extraña la tendencia que de un tiempo a esta parte han asumido algunos caballeros, de prescindir el uso de calcetines, causando diversas reacciones entre quienes lo aprueban y otros que no les gusta este estilo.

En el país, el mundo del entretenimiento aglutina varias figuras masculinas que conforman una especie de “el clan de los sin medias”, quienes nunca usan este accesorio así lleven chaquetas clásicas, conjuntos formales y/o prendas de vestir más casuales, ya sean de estilo punk, retro o deportivo.

El cantante español Julio  Iglesias,  y figuras dominicanas como Jochy Santos, Domingo Bautista, Rafa Rosario, Cuquín Victoria, Irving Alberti, Julio Clemente,  Crispy, así como el diseñador Tony Boga, son parte de un grupo que asume esta tendencia sin el menor reparo, provocando miradas y comentarios variopintos.

Aunque muchos lo vean como una manifestación vanguardista, y otros descarten el estilo, la realidad es que la tendencia de andar con zapatos de vestir y sin calcetines tiene una influencia retro, con una mirada hacia los años 50, que luego pisó fuerte en la década de los 80.

El varón que use esta moda tiene que ser un hombre seguro de sí, de sus convicciones en cuanto a las tendencias masculinas y estar preparado para recibir críticas positivas y negativas. Es una moda que revela que se es un hombre seguro de sí mismo, audaz… y un poco infantil también. Es un look cool y juvenil, que es apropiado para cualquier tipo de situación, excepto en contextos laborales en donde el traje es obligatorio, sostienen los modistos.

Si te decides por este estilo… Lee más en El Caribe

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas