Tendencias para las bodas de este año

En el 2012 prima una tendencia  para las bodas que están siguiendo masivamente las parejas que preparan su próximo enlace: es la personalización, entendida como una manera de pensar, de sentir y de los gustos  personales de

En el 2012 prima una tendencia  para las bodas que están siguiendo masivamente las parejas que preparan su próximo enlace: es la personalización, entendida como una manera de pensar, de sentir y de los gustos  personales de los novios a través de pequeños detalles llenos de significados que despertarán en los invitados emociones y sentimientos  y  que convertirán  la boda en única e inolvidable. Las bodas de este año serán elegantes y románticas, llenas de alegría y optimismo, con colores brillantes y vistosos, aunque  hay parejas que prefieren algo más tradicional y no abandonan los típicos tonos pasteles, que son menos  arriesgados y siempre resultan elegantes.

En definitiva, el estilo que vas a escoger para tu boda es una decisión muy personal,  que dependerá  del gusto de los novios y del número de invitados, pero el secreto para lograr una decoración original, armónica y vanguardista está en la combinación del tema, el estilo y el color que quieras que predomine, incluyendo el incluso el vestido.

En los últimos años ha aparecido una tendencia que va ganando fuerza en las planificaciones de bodas: la boda temática. Encontramos bodas inspiradas en las estaciones o en el estilo zen, algunas con Halloween como tema principal y otras que recurren al Caribe, cargado de frutas y colores.

Las posibilidades son infinitas, solo tienes que dejar volar tu imaginación. Puedes elegir con tu pareja qué tipo de celebración temática se identifica más con los dos. Luego hay que ponerse manos a la obra, porque tendrás que cuidar de muchos detalles para que tu boda sea divertida y original.

Otras temáticas

La tendencia a organizar bodas ecológicas va ganando seguidores en el mundo entero, y no necesariamente conlleva gastos o esfuerzos adicionales. Cuidar de ciertos detalles, como hacer la celebración en el día, al aire libre, para evitar el incremento en el gasto de la electricidad; utilizar productos criollos para el banquete o recurrir a artesanías para apoyar el comercio local, pueden hacer de tu boda una celebración más verde, ecosostenible y respetuosa con el medio ambiente. Aprovechar los espacios naturales es muy buena idea para crear una boda ecológica: si prefieres el campo, la playa, el clima cálido o el clima frío, es cuestión de tiempo para que escojas el sitio ideal.

Si guardas como tesoros los broches y pañuelos de tu abuela, o te vuelven loca los objetos antiguos, de estilo romántico, seguro que eres una novia con estilo vintage. Esta tendencia no nos obliga a seguir una línea rígida, al contrario, lo vintage permite que las mujeres corrientes creen su propio estilo desde la combinación de lo retro y lo nuevo.

Para decorar las mesas elige manteles lisos y dales un toque especial poniendo encima una carpeta de encaje. Usa una vajilla con estampado floral, y si tienes la suerte de contar con unas piezas sueltas de loza (no importa que tengan diferentes diseños), herencia de tu abuela, puedes decorar con ellas la mesa del bufet o hacer los centros de mesa; llénalas de flores de colores, acorde con el tono que hayas elegido para tu boda, y verás el efecto que causa: clásico, nostálgico y espectacular.

El presupuesto no debe preocuparte

A veces pensamos que si contamos con un presupuesto bajo no podremos celebrar una boda divertida y agradable, pero hay un truco casi mágico: reutilizar. Si guardas sábanas bordadas, corta los detalles de los bordados para coserlos a los manteles.

Le dará un estilo retro y clásico a la decoración de las mesas. Combina flores o pétalos de rosa con velas para decorar las mesas de los invitados.

Puedes improvisar los candelabros reutilizando frascos de conservas y llenar con ellos la mesa del bufet. Si tu boda es al aire libre puedes emplear flores, frutas y hortalizas.

Los regalos comestibles para los recordatorios de los invitados siempre están de moda: los más utilizados son chocolates y almendras, pero también puedes darles regalos originales, como mermeladas naturales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas