The Big Wedding

Un filme sobre la disfunción familiar. Es un remake (versión de otro filme) esta vez con los ojos gringos, adaptado del filme francés Mon frère se Marie (2006).

Un filme sobre la disfunción familiar. Es un remake (versión de otro filme) esta vez con los ojos gringos, adaptado del filme francés Mon frère se Marie (2006). Tiene un elenco de lujo encabezado por Robert De Niro, Diane Keaton, Susan Sarandon y Robin Williams. Y es la primera falla que tiene porque aun teniendo en una sola escena a tres grandes estrellas, con bastante humor, no arranca sonrisas.

La historia es buena, la trama también, pero la producción no seduce, la dirección se cae a cada nueva escena o secuencia.  Pudiera parecer un filme bobo, sin lógica y sin gracia, sin embargo así suelen ser las comedias, lo que no debe sorprender ni al menos avispado. Es una muestra del profundo desconocimiento que tienen los gringos sobre sus vecinos, nosotros los latinos. Desconocen nuestras culturas y nuestras creencias, desconocen las profundas mutaciones conductuales de tipo cultural a consecuencia de la globalización. El filme se guaya groseramente en el tema central, porque del tema de la disfunción familiar con asuntos tales como amor, odio, culpa, celos, inseguridad, envidia y las presiones que sufren las familias por parte de la sociedad, caen en insufribles chistes groseros. Sabemos que esas familias (casi todas padecen disfuncionalidad) son el resultado de adultos co-dependientes, afectados por asuntos como alcoholismo, drogas, y otros vicios y trastornos de la conducta o simplemente por intolerancia de los defectos del otro. La trama y la historia traduce lo que conocemos mucho en las familias, en comunidades y ciertos grupos: si bien están cada uno por su lado sin aparente relacionamiento, aun así todos se aman de alguna manera y cada quien está al tanto de los demás. Lo que malogra al filme son las subtramas que son de tanto gusto en la visión de los guionistas gringos. Y son subtramas verdaderamente descabelladas, puestas ahí para hacer chistes, nada que pueda dar tridimensionalidad a la historia base. Son subtramas cliché que quieren convertirse en conflictos y no hacen más que distraer volviendo aún más mediocre a esta triste adaptación o remake. Bastaba con quedarse con el trío de De Niro, Keatron y Sarandon. Pero aun así, esa carencia de elementos narrativos, estilísticos o temáticos que consiguieran remediarla están completamente ausentes.
 
HH Dirección: Justin Zackham. Guión: Justin Zackham, Karine Sudan y Jean-Stéphane Bron. Género: Comédia. Duración: 86 minutos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas