El nuevo ministro de la Dirección General de Aduanas, Fernando Fernández, tomo posesión este lunes en el cargo en una ceremonia efectuada en la sede de la institución, en la que expresó su compromiso de asumir con entereza y dedicación las responsabilidades de la función.
La juramentación del nuevo funcionario fue amenizada por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo.
Fernández agradeció al presidente Danilo Medina su designación y dio seguridad de que no le fallará al mandatario ni al pueblo dominicano en sus nuevas responsabilidades.
En tanto, Simón Lizardo, elogió la gestión del saliente del DGA, Rafael Camilo, de quien dijo dejaba una institución modernizada, bien valorada y manejada con transparencia.
Junto a Fernández fue posesionado el nuevo director operativo de la DGA, Ramón Fermín Cairo, quien sustituyó en el puesto a Carlos Blanco.
En el acto también estuvo presente además de Camilo el cuerpo de subdirectores encabezados por Ruth Méndez, subdirectora administrativa; Eduardo Rodríguez, subdirector técnico; Heriberto Minaya, subdirector de Tecnología; Belkis Luna, subdirectora para Zonas Francas; Leticia Peña, subdirectora general, y Gregorio Lora, asesor de la DGA.