Tormenta amenaza viajes en Estados Unidos

LITTLE ROCK, Arkansas. Se pronostican nieve y heladas para el noreste de Estados Unidos a medida que una poderosa tormenta que comenzó en la costa oeste ganaba fuerza el martes y avanzaba hacia el este a tiempo para el Día de Acción de Gracias.

LITTLE ROCK, Arkansas. Se pronostican nieve y heladas para el noreste de Estados Unidos a medida que una poderosa tormenta que comenzó en la costa oeste ganaba fuerza el martes y avanzaba hacia el este a tiempo para el Día de Acción de Gracias.El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la tormenta casi seguramente afectará los planes de viaje de aquellos que esperaban visitar a familiares en la costa central del Atlántico y en el noreste. “El momento de la tormenta no podía ser peor”, dijo Chris Vaccaro, portavoz del servicio meteorológico en Silver Spring, Maryland. “Hay muchas amenazas a medida que la tormenta se desarrolla e intensifica”.

Vaccaro dijo que fuertes lluvias y vientos impactarán los vuelos y viajes por carretera en la región, y que las condiciones climáticas allí pudieran tener efectos en los aeropuertos.

El martes y el miércoles por la mañana, lluvias y vientos azotarán la costa este desde las Carolinas hasta el noreste, con posibilidad de nieve y hielo en los Apalaches, el occidente de Pennsylvania y el oeste de Nueva York. El sistema de tormentas, al que ya se atribuyen al menos 11 muertes, pudiera además desatar tornados aislados en el norte de la Florida.

En tanto, el sureste del país se apresta a sufrir intensos aguaceros en los próximos días, principalmente en Alabama, Tennessee y Kentucky. El sistema ha azotado ya partes de Arkansas, Oklahoma y Texas, pero como las temperaturas estuvieron por encima del punto de congelación los resultados fueron menos dramáticos que lo que se había pronosticado.

La tormenta surgió en el oeste hace una semana y dejó al menos 11 muertos, la mitad de ellos en Texas. Pasó por Arkansas con nieve, aguanieve y lluvia helada que estuvieron por debajo de las expectativas. “Es realmente muy frío.

Tuvimos llovizna, pero no nieve”, dijo Courtney O’Neal-Walden, dueña del restaurante Dairyette en la carretera federal 270 en Mount Ida, Arkansas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas