PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Tormenta Jangmi mata a 31 en Filipinas

MANILA, Filipinas. Al menos 31 personas murieron y siete están desaparecidas en Filipinas por los deslaves e inundaciones provocados por la tormenta tropical Jangmi.

MANILA, Filipinas. Al menos 31 personas murieron y siete están desaparecidas en Filipinas por los deslaves e inundaciones provocados por la tormenta tropical Jangmi.El fenómeno natural afectó zonas aún en recuperación desde el paso del tifón Haiyan el año pasado, informaron ayer las autoridades.

Jangmi, con vientos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y ráfagas de hasta 80 kph (50 mph), descargó fuertes lluvias el lunes en la isla sureña de Mindanao, donde las inundaciones destruyeron puentes y autopistas, y provocaron la evacuación de miles de personas.

La tormenta avanzó entonces sobre las islas del centro y el este del país, donde se produjeron la mayor parte de las muertes el martes.

La agencia meteorológica del gobierno dijo que ayer por la tarde, el ojo de la tormenta se ubicaba a 140 kilómetros (87 millas) al suroeste de la ciudad de Iloilo, y que se desplazaba con dirección oeste a 19 kph (12 mph), hacia la isla de Palawan. 

Posted in Sin categoría
agency orquidea