Tormenta de nieve afectará este viernes el noroeste de EE.UU

Una ventisca de proporciones potencialmente históricas amenazaba con azotar el noreste de Estados Unidos desde este viernes, con una acumulación de hasta dos pies de nieve en un corredor densamente poblado que va del área metropolitana de Nueva York&#8

Una ventisca de proporciones potencialmente históricas amenazaba con azotar el noreste de Estados Unidos desde este viernes, con una acumulación de hasta dos pies de nieve en un corredor densamente poblado que va del área metropolitana de Nueva York a Boston y aún más lejos.  

De Pensilvania a Maine, la gente se apresuraba a abastecerse de alimentos, palas y otras provisiones, y cuadrillas esparcieron sal y arena sobre las carreteras, a mediados de la que había sido un invierno compasivo. Las autoridades de Boston; Providence, Rhode Island; Hartford, Connecticut, y de otras ciudades de Nueva Inglaterra suspendieron actividades escolares el viernes, mientras que las aerolíneas cancelaron más de 1.700 vuelos, y los trastornos seguramente se extenderán por todo Estados Unidos.

Los meteorólogos dijeron que esta tormenta podría ser histórica y peligrosa.
Se espera que la nieve empiece a caer el viernes por la mañana, aunque la tormenta arreciaría por la noche y hasta el sábado. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 104,6 kilómetros (65 millas) por hora. Se teme que se extiendan las fallas de energía eléctrica e inundaciones en zonas costeras que aún no se recuperan de la Supertormenta Sandy ocurrida en octubre.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas