Trabajadores deploran violación a ley laboral

Decenas de obreros de la construcción reclamaron ayer, frente al Ministerio de Trabajo, el cumplimiento del artículo 135 del Código Laboral que establece que el 80% de la mano de obra debe ser dominicana y el 20% extranjera.

Decenas de obreros de la construcción reclamaron ayer, frente al Ministerio de Trabajo, el cumplimiento del artículo 135 del Código Laboral que establece que el 80% de la mano de obra debe ser dominicana y el 20% extranjera.Los trabajadores, que estuvieron acompañados por el diputado Vinicio Castillo Semán y la comunicadora Consuelo Despradel, fueron recibidos por la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, quien les prometió estudiar su inquietud.

Castillo Semán sostuvo que tanto el Gobierno como las empresas constructoras están en la obligación de cumplir con esa legislación, al tiempo que criticó que se utilicen ilegales haitianos en construcciones, obviando a los dominicanos.

De su lado, Luis Medina Arias, vocero de los trabajadores, denunció que existen construcciones públicas y puso de ejemplo la remodelación del hospital Darío Contreras, donde el 90% de los que trabajan allí son supuestamente haitianos ilegales.

“Esto no es un problema de un sector, es un problema de la patria; nosotros estamos defendiendo la nacionalidad del trabajo, pero al defender la nacionalidad del trabajo, estamos defendiendo nuestra patria y nuestro territorio, que está haciendo invadido”, manifestó.

Mientras que Maritza Hernández expresó que hacen los esfuerzos para que se cumpla la ley y que el 80% de la mano de obra sea dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas