Trabajadores reclaman mejores salarios

Nueva York. Miles de trabajadores en restaurantes de comida rápida paralizaron ayer sus laborales como parte de una campaña para lograr que cadenas como McDonald’s, Taco Bell y Wendy’s paguen mejores salarios.

Nueva York. Miles de trabajadores en restaurantes de comida rápida paralizaron ayer sus laborales como parte de una campaña para lograr que cadenas como McDonald’s, Taco Bell y Wendy’s paguen mejores salarios.Protestas similares organizadas por sindicatos y grupos comunitarios en meses recientes han captado considerable atención de los medios de noticias hacia ese sector de la industria de la comida rápida, cuyos empleos calificados como “McJobs”, son conocidos por los bajos salarios y perspectivas limitadas.

En Nueva York, la portavoz del Concejo Municipal, Christine Quinn, se unió a un grupo de 300 a 400 trabajadores y simpatizantes que participaron en una marcha antes de llegar a un McDonald’s cerca del edificio del Empire State.

El secretario del Trabajo, Thomas Pérez, dijo que comparaba las protestas por demandas de los manifestantes con la Marcha sobre Washington en 1963, que exigía un salario mínimo nacional a fin de darles a los trabajadores mejores condiciones de vida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas