Traerán semillas de alto rendimiento

Hazera Seed y Ferquido presentarán al mercado dominicano y a América Latina nuevas variedades de tomates, pimientos, cebollas, lechugas, pepinos, brócolis, coliflor y otras hortalizas fundamentales en la alimentación.La información…

Hazera Seed y Ferquido presentarán al mercado dominicano y a América Latina nuevas variedades de tomates, pimientos, cebollas, lechugas, pepinos, brócolis, coliflor y otras hortalizas fundamentales en la alimentación.

La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de Ferquido, Marcial Najri, quien sostiene que cada día se hace más imperativo buscar tecnologías agrícolas de vanguardia, que permitan aumentar la productividad por unidad de superficie de las tierras disponibles, de manera que con las mismas se multiplique la oferta de alimentos.

“Uno de los factores fundamentales para multiplicar la producción, sin necesidad de incrementar la superficie cultivada, es la obtención de semillas de alta calidad, que reúnan una serie de características, en un mercado de demanda de mayor inocuidad y nutrición efectiva. Disponer de esas simientes es uno de los mayores retos para los genetistas de hoy”, indica Najri en una carta remitida al director de elCaribe, Osvaldo Santana.

La presentación será el próximo lunes a las 9:00 de la mañana en el salón Regence, del hotel Dominican Fiesta, y será la primera vez que se produce un encuentro entre los mejoradores de variedades, de técnicos, productores y los distribuidores de semillas, para compartir el conocimiento de los genetistas con los requerimientos de los productores en cuanto a variedades se refiere.

Hazera es la empresa líder mundial en la industria de semillas, y durante décadas de experiencia, con tecnología de vanguardia, ha creado, desarrollado, producido y comercializado simientes de vegetales en todo el mundo. Hazera tiene su sede central en Israel.

República Dominicana sigue siendo un país con potencial agrícola, pero está en la obligación de incrementar su productividad, no solo por la reducción acelerada de sus áreas productivas, sino por la competencia que le imponen los acuerdos de libre comercio, asegura el vicepresidente de Ferquido.

Y advirtió que el país está en la obligación de introducir y desarrollar semillas de variedades con múltiples capacidades de adaptabilidad, de resistencia, de calidad, preservación, de fácil manejo, entre otras cualidades que la genética ha podido y podrá identificar para agregar a través del fitomejoramiento a las variedades por venir.

Marcial Najri sostuvo que el crecimiento de la población mundial, unido a la disminución de la disponibilidad de terrenos aptos para la producción de rubros agrícola, produce incertidumbre, ante la posible escasez de los alimentos suficientes para suplir la demanda en el futuro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas