Trece disidentes cubanos realizan encierro pacífico

LA HABANA.- Trece disidentes ocuparon una iglesia capitalina y expresaron su deseo de ver al Papa Benedicto XVI, quien viajará a la isla dentro dos semanas.

LA HABANA.- Trece disidentes ocuparon una iglesia capitalina y expresaron su deseo de ver al Papa Benedicto XVI, quien viajará a la isla dentro dos semanas.“Entraron a la iglesia de manera pacífica y se quedaron. No se van a mover de allí”, dijo William Cepera, quien aseguró que también intentó ingresar a la parroquia para sumarse a sus correligionarios pero no le permitieron.

“Nosotros quisiéramos hablar con el Papa y decirle que el gobierno de Fidel y Raúl (Castro) solo ha soltado algunos presos, pero quedan otros presos políticos”, agregó.

Junto a Cepera, quien se identificó como miembro de un pequeño grupo opositor denominado Partido Democrático 30 de Noviembre, estaba Neri Castillo, quien también dijo buscó entrar sin lograrlo. La iglesia, en el populoso barrio de Centro, se encuentra semicerrada y solo se permite el paso a los feligreses para ver una imagen de Virgen de la Caridad, patrona de Cuba y cuyo santuario en El Cobre, en Santiago de Cuba, será por una noche el hogar del Pontífice.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas