Tres lugares para comer pasteles en hoja

Guineos verdes, yautía, plátanos, leche, bija, sal, manteca vegetal, carne, cordón para amarrar y, por supuesto, todo el accionar…

Guineos verdes, yautía, plátanos, leche, bija, sal, manteca vegetal, carne, cordón para amarrar y, por supuesto, todo el accionar para que las matas de plátanos verdes  queden “calvas”, sin una hojita; es,  el ante-sala de una “jartura” perfecta provocada por la ingesta de pasteles en hoja. Sí, aunque cada receta varía hay algo que queda claro: pese a que terminados lucen sencillos, resulta más fácil y exitoso hacer una bomba de humo de colores. No es tan fácil como lo es comérselos.

Aquí, te decimos dónde están los mejores, según los mismos bureístas; y claro, nuestro paladar:

Para sorprenderse: Chichita
Después de La Toma, este parece ser el otro atractivo turístico de San Cristóbal. El probado fue de plátanos relleno de vegetales. Las lenguas en cuestión reconocieron las vainitas, el maíz y la cebolla; pero, al preguntar, ¡Oh, sorpresa! Tenían también coliflor, brócoli y berenjena. De buen tamaño, pero la masa es muy blandita.
Cómo llegar: C/ Gral. Leger, cerca de la Plaza 6 de noviembre. Horarios: Todos los días de 8:00 am – 11:00 pm. Precio: 85 pesos. Chulería del lugar: tienen asientos para bebés.

Para golosos: Amable
Ha quedado comprobado: San Pedro de Macorís es la tierra de los guloyas, los beisbolistas y de los pasteles en hoja. Pese a su gran variedad en pasteles, los seleccionados fueron de harina relleno de pollo y yuca con res, de tremendo tamaño, y qué decir… para probar la gloria,  ya no hace falta morirse.
Cómo llegar: C/ Gral. Cabral #26, frente al Parque Duarte. Horarios: Todos los días de 8:00 am – 11:15 pm. Precio: 77 pesos. Chulería del lugar: tienen varios tamaños de pasteles, incluso tipo bufé.

Para trotamundos: Tabbouleh
Cierto es que el tamaño de sus pasteles es para persona de hambre decente, empero eso no dificulta su sabor. De yuca o de plátano, al paladar no son ciento por ciento criollo; pero sí bastante agradable. El de plátano con pollo guisado, cebolla, tomatito y maíz tiene algo árabe, no se sabe qué, pero de que lo tiene es un hecho.

Cómo llegar: Av. Sarasota, esq. Los Arrayanes, Bella Vista Mall. Horarios: de 11:30 am- 12:00 am. Precio: 165 pesos. Chulería del lugar: se siente íntimo y acogedor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas