Tres millones de dólares por el filme de Steve Jobs

Mientras Apple realizará una conmemoración en honor a Steve Jobs,  la empresa Sony planea llevar a la gran pantalla…

Mientras Apple realizará una conmemoración en honor a Steve Jobs,  la empresa Sony planea llevar a la gran pantalla la vida del fallecido líder y cofundador de la marca de la manzanita mordida.

Y, según informan diversos medios estadounidenses, la productora habría hecho una oferta  por los derechos de la biografía de Jobs que ascendería hasta los tres millones de dólares.  Parte de ese dinero caería en quien adapte al cine  lo que el ex redactor jefe de la revista Time y la CNN,  Walter Isaacson, escribió en un el libro biográfico de Steve. 

Hay que recordar que el escritor y biógrafo estadounidense fue el elegido por el también fundador de Pixar Animation Studios para tomar nota acerca de los hechos relevantes más importantes de su vida; saliendo de ahí una biografía autorizada, en inglés,  que iba a ser lanzada en 2012 pero que a raíz de su muerte fue adelantada para lanzarse este 24 de octubre. Y desde ya, la misma  escaló el primer puesto de ventas en la lista órdenes anticipadas de clientes de Amazon. 

Según la agencia Europa Press,  la oferta de Sony contempla el pago de millón de dólares por hacerse con los derechos del libro escrito por Isaacson y de dos millones más si la película basada en la biografía finalmente llegara a rodarse. No obstante, todavía no hay anuncio oficial por parte de la productora sobre esta teoría. 

De cualquier modo, no sería la primera vez que Sony intenta morder el mercado con un biopic. Ya lo hizo -y con mucho éxito- con Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, en la multiganadora de premios La Red Social. De hecho, ese film le dio a Sony Pictures el rótulo de la cinematográfica de la tecnología.

Tampoco sería la primera vez que Jobs fuera el centro de una película.  Más bien, la producción complementaría al primer y único filme que tuvo como protagonista a Jobs: Piratas de Silicon Valley, una cinta de 1999 que sólo se estrenó en televisión y narró el surgimiento Apple. 

Pero el filme no desatará “la Jobsmanía”. Ya se ha desatado: la editorial estadounidense Bluewater Productions adelantó el lanzamiento de la edición electrónica de su próximo libro de caricaturas sobre Jobs; y en España el partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) solicitará al Ayuntamiento de Madrid que se dedique una calle de esa capital a la figura del visionario, alegando que “el trabajo de Jobs en Apple cambió a la sociedad moderna, por lo que merece permanecer en las calles”.

Volviendo al posible filme, ahora lo que resta saber es qué giro le darán a la cinta. Desde ya, algunos portales especializado en cine, como el de Cinemania, se preguntan: ¿Se convertirá este futuro biopic en el santoral de un triunfador, o será un trabajo desmitificador, similar a La red social? 

Aún es pronto para  saber la respuesta. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas