Tribunal ratifica ciudadanía de Maduro

Caracas. El Tribunal Supremo de Justicia dictaminó el viernes que el presidente Nicolás Maduro es “venezolano por nacimiento” y desechó los señalamientos según los cuales había nacido en Colombia, lo cual lo inhabilitaba para ejercer la presiden

Caracas. El Tribunal Supremo de Justicia dictaminó el viernes que el presidente Nicolás Maduro es “venezolano por nacimiento” y desechó los señalamientos según los cuales había nacido en Colombia, lo cual lo inhabilitaba para ejercer la presidencia.El tribunal afirmó que la ciudadanía del mandatario quedó ampliamente acreditada por documentos “expedidos por las máximas autoridades del registro civil venezolano”, y por documentos del Estado colombiano, “que contrarían los infundados y temerarios señalamientos sobre su nacionalidad”, indicó en un escrito.

Maduro es “venezolano por nacimiento y no posee otra nacionalidad”, dictaminó el organismo judicial. El Congreso venezolano, con mayoría opositora, realizó el martes un debate en el que varios legisladores dijeron tener pruebas de que el mandatario tenía la doble ciudadanía colombo-venezolana. La constitución dice que el presidente debe ser venezolano de nacimiento y no tener otras nacionalidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas