Triunfo de Bradley sobre Pacquiao arroja mar de dudas

Timothy Bradley, protegido por dos de los tres jueces, se adueñó del cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer (¿?)  por  decisión dividida al filipino Manny Pacquiao.

Timothy Bradley, protegido por dos de los tres jueces, se adueñó del cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer (¿?)  por  decisión dividida al filipino Manny Pacquiao.El combate, que fue visto en varios lugares y centros de diversión de Santo Domingo a través de parábolas y del cable, se tornó relativamente cómodo para Pacquiao.   Por lo menos fue lo que apreciaron expertos locales… Pacquiao, en casi todos los asaltos, llevó el control del pleito e incluso, con efectivos puños, estremeció varias veces a Bradley,  quien estuvo al borde del nocaut.

Dos de los tres oficiales vieron la pelea de esta forma, de acuerdo con sus tarjetas: 115-13 a favor del estadounidense, mientras que el tercer juez consideró que el filipino fue el ganador al apuntar 115-113. La tarjeta de este periodista marcó 116-112 a  favor de Pacquiao,  quien con efectivos ganchos de izquierda y varios rectos cortos, dominó por lo menos nueve de los 12 rounds.
 Bradley, quien mantiene limpio su expediente profesional (29-0, 12 victorias por nocaut), se vio en serios apuros en varias ocasiones.

E incluso, en los asaltos nueve y diez casi besa la lona producto de fuertes  puños que le asestó el ahora destronado monarca de las 147 libras, según la OMB.

Castigo a Pacquiao

Analistas creen que con esta “mostrenca” decisión, a favor de un Bradley ineficiente  en casi todo el trayecto del combate,  los magnates del boxeo castigaron al filipino Pacquiao.

El pasado cinco de mayo,  Pacquiao fue victorioso, en una controvertida decisión también dividida, contra el mexicano Juan Manuel Márquez.

La madrugada de este domingo, en Las Vegas, Nevada, como para “voltear la moneda”, los jueces dieron una victoria inmerecida a Bradley sobre el filipino, opinaron analistas.

Esta decisión de los jueces a favor del estadounidense Bradley le da una “estocada casi mortal al boxeo”.

La derrota de Pacquiao deja a Floyd Mayweather como el mejor boxeador del mundo kilo por kilo.

En noviembre deben medirse en Las Vegas

Se dice que como en el contrato preparado por  Bob Arum, presidente de la promotora Top Rank –que organizó la pelea- hay una cláusula de que si ganaba el estadounidense había  que montar la revancha, “le hicieron  ese regalo a Bradley”.

En efecto, es un hecho que el diez de noviembre, en el mismo escenario (la arena del hotel MGM de Las Vegas)Pacquiao y Bradley irán a la revancha.
Así las cosas, precisan expertos, “se ha caído el posible cuarto combate entre Pacquiao y Márquez”.

Además, se aleja la esperada pelea entre Pacquiao y Floyd Mayweather.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas