Tribunal Superior Electoral ordena entregar los recursos al PRD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a las entidades de intermediación financiera (bancos) entregar de manera inmediata los fondos retenidos al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a las entidades de intermediación financiera (bancos) entregar de manera inmediata los fondos retenidos al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Los jueces de la alta corte tomaron la decisión tras acoger dos demandas en referimiento interpuestas por el presidente del PRD, Miguel Vargas, contra la oposición a la entrega de fondos trabada por Milagros Ortiz Bosh, Ivelisse Prats de Pérez, Ginnette Altagracia Bournigal, Ana María Acevedo y compartes; y  por Freddy Ramón Fernández, Víctor Sánchez, Eugenio Cedeño,  Domingo Batista y compartes.

En su sentencia, el Tribunal indicó que “los oponentes no tienen derecho para trabar oposición como lo han hecho, pues los mismos no son copropietarios de los dineros con la oposición”.

Dos oposiciones

Los magistrados dijeron  que la oposición es arbitraria e ilegal. Agregaron que las entidades políticas no pueden verse afectadas mediante procedimientos de persecución, embargo, secuestro o expropiación, a menos que dicha actuación provenga de la exigencia de título líquido, cierto y exigible o por la autorización de un juez. Ortiz Bosh y compartes aseguran que desde el 20 de julio de este año,  Miguel Vargas Maldonado no ostenta la calidad de presidente del PRD, por lo que no tiene facultad para ejercer estas funciones y, por tanto,  se oponen a que se le entregue fondos de manera directa o indirecta.

En tanto, Ramón Fernández y otros 22 presidentes de Comités Municipales del PRD, interpusieron una oposición al desembolso de los recursos y no querían que se entregara el dinero al partido en virtud de una demanda depositada en el TSE para que se le dé cumplimiento al artículo 170 de los estatutos perredeístas  que habla sobre la distribución de los ingresos”.

Tribunal  rechaza acción del PUDC

Los jueces del Tribunal Superior Electoral rechazaron la demanda en solicitud para completar la vacante de vocal o delegado del Partido Unión Democrática Cristiano (PUDC) y el pago de salarios a los meses de agosto de 2010 a la fecha. En tanto, ordenó juramentar a la vocal Santa Martínez Arias Veras en virtud de que ha sido elegida en dicha posición.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas