TSE ordena reubicación de centros situados en casas de dirigentes perredeístas

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó hoy a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención PRD la reubicación “de manera inmediata” de los centros de votación colocados en casas de dirigentes perredeístas.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó hoy a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención PRD la reubicación “de manera inmediata” de los centros de votación colocados en casas de dirigentes perredeístas.

Según la sentencia los centros de votación para la convención pautada para día 20 de este mes, deben ser trasladados a los más cercanos y en la misma localidad, de los aprobados por la misma Comisión Organizadora  mediante la resolución CNO/121-2014, del 26 de junio del año 2014. En caso contrario, la reubicación debe hacerse en un lugar que reúna las condiciones establecidas en el artículo 99 de la Ley Electoral Núm. 275-97.

El candidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara había señalado que luego de que el Tribunal Superior ordenara a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO) la entrega de los centros de votación, pudo establecer que alrededor de un 25% de los lugares donde se ejercerá el voto se establecieron un casas, residencias y locales exclusivos de los seguidores de Miguel Vargas Maldonado, en franca violación a las reglas de equilibrio y equidad propias de un proceso auténticamente democrático.

De acuerdo al listado presentado estos centros están ubicados en 10 provincias del país.

Centros de votación en casas de dirigentes

En San Cristóbal: en Bajos de Haina, las casas de los señores Victoria Terrero (zona “C”) y Calise (sector de Cabón) y en Sabana de Palenque, las casas de los señores Flawer Báez y Brígido Feliz Morla. 

Peravia: en Matanzas, las casas de los señores Wascar Peña, José Báez y Joaquín Espaillat.

Bahoruco: en Neyba, el local del señor Homero Acosta y en Galván, la casa de Melania Salvador; 4) Barahona: en Polo, las casas de los señores Diego, Lorenzo Folch y Lidio Cuevas

Elías Piña: en Comendador, la casa del Dr. Ramírez Pérez y en Monte Mayor, la casa de Joaquín Rodríguez; 6) San Juan de la Maguana: en Arroyo Cano, el bar de Modesto Luciano y en Vallejuelo, la casa del señor Luis Alberto Encarnación.

Hermanas Mirabal, Salcedo: en Rancho al Medio, la residencia de los señores Pascual de Jesús; en El Palmar, la residencia de Valentín Fernández; en Jayabo, la residencia de Domingo Rivas; en Rancho Abajo, la residencia de Muñeco; y en Las Cuevas la residencia de Esteban Salcedo. 

Puerto Plata: en Los Hidalgos, la casa de la familia Aguirre y, en Villa Isabela, la casa del señor Daniel Goris.

Espaillat: en Moca, las casas de los señores Isadora de León y Alejandro Pérez; en San Víctor, la casa del señor Máximo Taveras; en el Higuerito, la casa del señor Romey Muñoz; en Monte de la Jagua, la casa de Leonardo Vargas; en Ortega, la casa de Ramón Grullón; en Canca la Reina, la casa de Fernando Polanco; en Las Lagunas, la casa de Pedro Paulino; en José Contreras, la casa de Rafael Castillo, y en Jamao al Norte, la casa de Bolívar de la Rosa.

Santiago de los Caballeros: en Santiago, las casas de las señoras Bienvenida y Oliva Liz; en La Canela, la casa de Modesta Cabrera; en Las Rocas, la casa del señor Florentino Peña; en Baitoa, la gallera de Aridio Rosa; en Tamboril, la casa de Dima de Mesa; en Canca la Piedra, la casa del Padre Flérido Perdomo; en Palmar Arriba, la casa de Héctor Toribio; en Las Palomas, la finca de Geovanny Ramírez; en Sabana Iglesia, la casa de madre de Gilberto.

TSE rechaza inclusión en el padrón

El TSE rechazó dos la acciones de amparo, una incoada por los 301 militantes del PRD y la otra por Geovanny Martínez Mercado alegando que ese Tribunal no pudo comprobar la violación a los derechos fundamentales, toda vez que los accionantes no cumplieron con la convocatoria realizada por la dirigencia del PRD a la inscripción y reinscripción de sus militantes, como dispone  la tercera resolución del Comité Ejecutivo Nacional, aprobada en la sesión del primero de agosto del 2013, la cual dispuso la confección, depuración y aval del padrón de militantes de dicho partido.

La decisión fue firmada por los Magistrados jueces del TSE, Mariano Américo Rodríguez Rijo, presidente; Mabel Ybelca Féliz Báez, José Manuel Hernández Peguero, Fausto Marino Mendoza Rodríguez, titulares, y Ernesto Jorge Suncar, suplente de John Newton Guiliani Valenzuela y Zeneida Severino Marte, Secretaria General.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas