Ubican espacio para mercado de pulgas

Santiago. El alcalde Abel Martínez informó que el próximo jueves no será realizado el mercado de pulgas que habitualmente se desarrollaba en el sector de Pueblo Nuevo.

Santiago. El alcalde Abel Martínez informó que el próximo jueves no será realizado el mercado de pulgas que habitualmente se desarrollaba en el sector de Pueblo Nuevo.Luego de encontrar el rechazo de los representantes de los lugares propuestos para el traslado de los vendedores, como el caso del complejo Deportivo La Barranquita y la Pista del antiguo aeropuerto Cibao, Martínez ha propuesto que se haga en unos terrenos que son propiedad municipal y que están ubicados en la avenida Hispanoamérica, en la parte sur de la ciudad. Al parecer, ya hay consenso con los vendedores y para el próximo lunes se comenzará a acondicionar el terreno que está frente el club del Banco de Reservas. El anuncio se hace dos semanas después de su cierre e iniciar el conteo de los vendedores informales que operan en el Mercado de pulgas de Pueblo Nuevo. Sin embargo, la alcaldía no explicó si los vendedores estarán de vacaciones o si encontrará otro espacio para ubicarlos mientras se acondicionan los terrenos.

Operación limpieza

Un día después de realizar el mercado de pulga de Pueblo Nuevo, brigadas de la alcaldía intervinieron la zona con un operativo de limpieza. La jornada de higienización es realizada en medio de quejas de los residentes que reclaman su traslado urgente, debido al caso que se generaba cada semana. Esta vez, contrario a otros tiempos, todo el entorno del mercado fue peinado y la basura echada en bolsas plásticas hasta que pase el camión.

Al menos 50 obreros, en su mayoría mujeres, limpiaban con escobas las aceras y contenes, desde la avenida J. Armado Bermúdez hasta el mismo centro del mercado, que por cerca de dos décadas se desarrolla en Pueblo Nuevo. Los residentes dicen que sienten un respiro con la higienización del sector, ya que los desperdicios no se retiraban con regularidad.

Mercado se expandió sin ningún control

Con los años el mercado comenzó a expandirse hasta ocupar parte del cementerio de la 30 de Marzo, la avenida 27 de Febrero y las calles 6 de Septiembre y la 30 de Marzo, lo que generó un gran caos. La propuesta de traslado ha generado júbilo entre los que residen en Pueblo Nuevo, quienes dicen comenzarán a sentir un respiro y sus casas serán revalorizadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas