Udojupe demanda mejoría a pensionados y jubilados

SANTIAGO.- La Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados y Envejecientes, demando del Poder Ejecutivo una mejoría en las pensiones que reciben, ya que lo que reciben no les alcanza ni para comprar los medicamentos que utilizan para…

SANTIAGO.- La Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados y Envejecientes, demando del Poder Ejecutivo una mejoría en las pensiones que reciben, ya que lo que reciben no les alcanza ni para comprar los medicamentos que utilizan para poder sobrevivir.

Rosa Rosario, coordinadora de Udojupe, entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, y que también la conforman madres solteras y discapacitados de esta provincia, entrego un documento a la gobernadora provincial de Santiago, ingeniera Aura Toribio, con una serie de recomendaciones y peticiones.

También en la comisión que entrego el documento estaba presente el licenciado Vicente Díaz, secretario general de la CASC en esta zona, y otros representantes de la entidad

El documento indica que  de acuerdo a la ley 87-01, promulgada hace más de diez años, el 65 por ciento de los pensionados y jubilados reciben un sueldo de cinco mil pesos, lo que no les alcanza para resolver sus problemas más mínimos.

“En los actuales momentos, la los productos que componen la canasta familiar ronda los 25 mil pesos mensuales, y los medicamentos están a precios inalcanzables, por lo que entendemos que estamos exigiendo del Presidente, licenciado Danilo Medina, un reajuste, para poder resolver mínimamente nuestras necesidades”, dice el documento entregado a la representante del Poder Ejecutivo.

Revela que  el artículo 43 de dicha ley, tienen derecho a recibir atenciones de salud en los centros asistenciales del Seguro Social, pero la misma se le está negando, y esto sucede ante la mirada indiferente de los miembros del Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Ante toda la situación, demandan universalizar las pensiones solidarias sobre un 60 por ciento del salario mínimo  que beneficie a los discapacitados y envegecientes, y que se garantice a ese sector el servicio de salud cuando lo requiera.

La Unión Dominicana de Jubilados  Pensionados y Envegecientes, dijo que de no obtener una repuesta justa y rápida, pondrán en ejecución un programa de lucha que contempla marchas, movilizaciones,. Piquetes y otras acciones, ya que según estos, merecen mejorar la calidad de vida, que en los actuales momentos se deteriora progresivamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas