Una implosión para el olvido

Fernando Rodney perdió la brújula que debía conducirle por la zona de strike y pagó por ello. Los Leones también.

Fernando Rodney perdió la brújula que debía conducirle por la zona de strike y pagó por ello. Los Leones también. Mientras, las Águilas Cibaeñas se encuentran más del lado de los vivos que de los estertores de la muerte.

En un partido no apto para todo aquel con tendencia a los nervios, donde los lideratos escarlatas se esfumaban de un momento a otro, la tropa de Félix Fermín sacó la mejor parte y ahora están a ley de un partido para empatar la final, que esta noche se traslada a su nido.

El relevo de los Leones estaba bendito hasta anoche. Rodney, en buen dominicano, no había permitido ni “fouls”. Pero anoche le tocó su Waterloo.

Tres bases por bolas consecutivas del derecho y un pobre movimiento defensivo de Andy Dirks dieron a los cibaeños una ventaja inalcanzable. Por vía de consecuencia, los 20 veces campeones llegan al partido de esta noche insuflados con unos aires de igualar una final que hasta el miércoles tenía aroma de barrida o no pasaba de esta noche.

¿Tendrán los Leones y Rodney memoria de paloma? ¿Será ese descalabro de anoche un pesar furtivo el resto de la serie?

La veteranía de los rojos debe imponerse en momentos así. El fantasma de Anthony Chávez en 1998-99 no se ha ido del todo. Es un recuerdo perpetuo de la grey melenuda. De todas formas, aquel fue en el último partido y la falla de Rodney ha sido en el medio de la serie.

Lo cierto es que el sazón aguilucho ha regresado. Parafraseando a Santana Martínez “con mucho orégano”.

Apunte esto

Me quito el sombrero ante Miguel Tejada por dejar el pellejo anoche en el Quisqueya…El hombre tiene vergüenza…Tremendo hit de Julio Borbón en el octavo…No entiendo los motivos de regalar tantos outs como visitante en esta pelota…Como dice Vicente Mejía, Juan Carlos Pérez le rinde a las Aguilas…Albert Pujols parece en forma para los entrenamientos…El hombre trabaja con una disciplina única.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas