RD es una plaza con mucho futuro en la cinematografía

El Festival de Cine Global Dominicano concluyó anoche en el Teatro Nacional con la proyección de la película de animación “Chico y Rita” y la presencia de su director, Fernando Trueba.

El Festival de Cine Global Dominicano concluyó anoche en el Teatro Nacional con la proyección de la película de animación “Chico y Rita” y la presencia de su director, Fernando Trueba.

Mas de 150 jóvenes  tuvieron la oportunidad de compartir con las estrellas de Hollywood Keith Lewis, Derrex Brady, Damon Whitaker, Roger Gueneveur y Dale Lewis, en el panel taller de actuación, celebrado en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

En medio de una lluvia de preguntas y respuestas los actores compartieron con la audiencia sus experiencias sobre los sueños e ilusiones que han tenido y el trabajo que han enfrentado para alcanzar la posición que tienen hoy en la industria del cine.

Se les preguntó a los actores cuáles son las principales dificultades que enfrentan a la hora de caracterizar un personaje. Brady Derrex, actor de la película “The Space Between”, respondió que él no juzga los personajes y  que trata de construir su trabajo sin basarse en estereotipos. 

Keith Lewis, actor de las películas “Over the Wire” y “Closing Costs”, explicó que la mejor forma de prepararse para caracterizar buenos personajes es estudiar toda la filmografía que se pueda. Al respecto, enfatizó: “Trato de ver todas las películas que llegan a mi mano, siempre hay algo nuevo que aprender”.

Detrás de los sueños
Roger Gueneveur, ganador del premio Black Reel, por la película “A Huey P. Newton Story”, dijo que la mejor forma de caracterizar un personaje es observar detalladamente la realidad de este.

En otro orden, al preguntarles sobre los obstáculos que se le han presentado en sus carreras, Damon Whitaker, respondió que los obstáculos siempre van a estar presentes, que hay que tener perseverancia y creer en el sueño de triunfar.

Whitaker, hermano del ganador del Oscar Forrest Whitaker, manifestó que siempre ha tenido que lidiar con la sombra de su vínculo familiar con el laureado actor, ya que debido al fuerte parecido muchas personas le confunden. Explicó que el trabaja duro para ser reconocido por sus méritos.

“La carrera te elige a ti”, dijo Derrex Brady, al plantear que quienes nacieron para ser actores lo serán sin importar las barreras que se le presenten.

Reconocen talento local

“Hay que darlo todo en cada proyecto, porque este es el que te va a abrir las puertas a nuevas contrataciones; la película de hoy es una audición para la de mañana”, dijo Brady. Afirmaron que la motivación mayor ha sido la pasión por la actuación.

Keith Lewis apuntó: “Uno solo tiene que hacer su trabajo, lo demás llega solo.” Los actores finalizaron reconociendo que en la República Dominicana hay mucho talento y que la gran ventaja que tiene este país es que la industria es virgen y los interesados en la actuación pueden comenzar a construir relaciones desde ahora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas