UNESCO capacita técnicos de RD en París, Francia

Cuatro técnicos dominicanos pondrán en práctica lo aprendido en un programa piloto que se ejecutará en 53 escuelas del país.

Cuatro técnicos dominicanos pondrán en práctica lo aprendido en un programa piloto que se ejecutará en 53 escuelas del país.
En la primera semana de marzo se llevó a cabo en la República Dominicana la capacitación para los técnicos del Tercer Estudio de Evaluación de Calidad de la Educación (TERCE) del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).

Este evento consistió en dos capacitaciones paralelas: una para enseñar el uso de un nuevo software de ingreso de datos y muestreo de escuelas, y la otra, para formar a los que estarán encargados de la aplicación del estudio.

Los talleres fueron dirigidos por Sebastián Meyer, de la International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA), de Hamburgo, y Moritz Bilagher, coordinador regional en el Área de Evaluación y Análisis de Tendencias de OREALC/UNESCO, Santiago, en el que se contó con la participación de representantes de Ecuador y del estado de Nuevo León, México.

Por la República Dominicana hubo una participación de cuatro técnicos que a su vez pondrán en práctica el programa piloto en 53 escuelas.

La directora de Evaluación del Ministerio de Educación de la República Dominicana, Ancell Schecker, destacó la importancia de trabajar con  técnicos capacitados en la aplicación de patrones estandarizados de evaluación que permiten responder a las necesidades de la población y que a su vez, ofrecen medidas comparables que facilitan la transmisión de experiencias y conocimientos entre países de una misma región.

Los resultados de estas evaluaciones han permitido que el debate educacional se enfoque en la calidad sin exclusión, proveyendo datos que permitan comprender la magnitud de los desafíos que enfrenta la educación en América Latina y el Caribe.

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