Universidad ISA inaugura equipamiento de Talleres en el Centro Huáscar Rodríguez Herrera

Santiago.- En una ceremonia, que contó con la presencia de distintas personalidades del mundo de la construcción, la Universidad ISA, junto a la embajada de la República China (Taiwán), Cementos…

Santiago.- En una ceremonia, que contó con la presencia de distintas personalidades del mundo de la construcción, la Universidad ISA, junto a la embajada de la República China (Taiwán), Cementos Cibao y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, inauguró el equipamiento de los Talleres del Centro de Educación Técnica Huáscar Rodríguez Herrera de la Universidad ISA. 

Gracias a la donación de un millón de dólares (US$1,000,000.00), por parte de la Embajada de la República de China (Taiwán), la Universidad culminó lo que sería el sueño de Don Huáscar Rodríguez, de construir un centro de capacitación técnica para jóvenes de escasos recursos que quisieran educarse de manera formal en el área de la construcción.

El Rector de la Universidad ISA, Ing. Benito A. Ferreiras, destacó el propósito principal del proyecto. “Todo esto con la finalidad de que, con las competencias adquiridas, (los estudiantes) puedan insertarse en empleos productivos o emprender iniciativas empresariales en los servicios de mantenimiento y construcción, mejorando así su calidad de vida, la de sus familias y la sociedad en general”.

Por otra parte, el Embajador de la República de China (Taiwán), el Sr. Thomas Ping-Fu Hou resaltó la calidad de los equipos instalados, cuyas gestiones de adquisición fueron hechas en Taiwán. “Estos dos talleres están equipados con maquinarias taiwanesas muy modernas y de alta eficiencia, por lo que, los usuarios tendrán una formación técnica adaptada a los nuevos tiempos, lo que redundará en beneficio de toda la región haciéndola más competitiva”. 

Luego de las intervenciones, los miembros de la mesa de honor procedieron a hacer el corte de cinta, el develizamiento de las tarjas y el recorrido por las instalaciones, lo que dejó formalmente inaugurado los talleres.

La planta física del Centro fue donada por la Fundación Don Huáscar Rodríguez Herrera y la empresa Cimentos Cibao, cuya inversión total fue de cincuenta millones de pesos (RD$50,000,000.00) y cuenta con un edificio de dormitorios, un edificio de aulas y dos talleres. Estos formarán parte de la capacitación de los estudiantes que ingresen al Centro para estudiar Albañilería, Carpintería, Ebanistería, Plomería o Electricidad.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas