Uribe,un maestro de la defensa

La temporada pasada, Juan Uribe vio acción en 132 partidos con los Dodgers de Los Ángeles. En este período de encuentros, el dominicano defendió, en 123 juegos, la tercera base, cometiendo apenas cinco errores. Acercarse a la perfección…

La temporada pasada, Juan Uribe vio acción en 132 partidos con los Dodgers de Los Ángeles. En este período de encuentros, el dominicano defendió, en 123 juegos, la tercera base, cometiendo apenas cinco errores.

Acercarse a la perfección es el objetivo propuesto por el nativo de Palenque, San Cristóbal para esta nueva temporada. “Esa es mi meta este año”, dijo Uribe en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “He trabajado fuertemente en ese aspecto. He recibido la ayuda de muchas personas en el equipo para no pasar de esa cantidad de errores que cometí el año pasado. Con Dios por delante, espero que todo salga muy bien”, agregó. El antesalista agotó 900 entradas defendiendo esa posición con el equipo de los Esquivadores, líderes de la campaña pasada de la División Oeste de la Liga Nacional. Su promedio de fildeo de .983 fue el segundo mejor en esa posición en las Grandes Ligas. Cometió un error por cada 180 entradas.

“Llegar a esa cifra de poco errores es muy buena para un jugador y más para un equipo de mucha tradición como el de los Dodgers. Me he mentalizado muy bien para cuando llegue la temporada regular. Claro, eso dependerá de la cantidad de partidos en el que pueda ver acción”, manifestó el veterano jugador con 13 años de experiencia en las Mayores.

Los Dodgers finalizaron en el puesto 25 con 109 pifias de todas las Grandes Ligas. Los Orioles de Baltimore apenas cometieron 54.

Por otro lado, Uribe se definió como una persona que no habla mucho. Es de los jugadores que su nombre no acapara los títulos por sus palabras.

El antesalista, sin dudas, está cómodo viviendo bajo el radar y para él es suficiente la buena compañía y el buen trabajo que hace con consistencia.

“No me gusta hablar mucho”, dijo Uribe, quien logró un contrato por dos temporadas durante la temporada muerta por 15 millones de dólares. “En ocasiones cuando dices mucho, los resultados salen en tu contra. Solamente me gusta estar relajado y disfrutar de lo que hago todos los días. Es bueno que tus compañeros hablen bien de ti. Para mí es importante lo que piensen”, agregó.
La temporada pasada, Uribe bateó para .278, con 12 jonrones y 50 carreras remolcadas en 132 partidos. De 108 imparables que conectó, 22 fueron dobles y dos triples. Se ponchó en 81 ocasión y se estafó cinco bases. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas